?? LA BADA F.C.: "Los 22 del Patíbulo"

martes, 26 de diciembre de 2006

"Los 22 del Patíbulo"

Alcatraz, la historia jamás contada

En las siguientes líneas reflejaremos una noche inolvidable, una noche que quedará en la retina de todos la Badarianos presentes, y por este medio queremos transmitirle a aquellos que ya no están por diversos motivos, lo que fue un fin de año, como diría canal 10, “...Fin de año, con las estrellas...”

El jueves 21 de diciembre del 2006, Miramar, Bacilón y el Pontevequio fueron testigos de una tarde noche, donde las anécdotas, las chucherias y las fotos y videos recorrerán las retinas de la Bada F.C. y allegados.

Agradecerle a todos la noche vivida, sobretodo a aquellos que luego de la jornada de festejos, madrugaron para llegar a sus trabajos o no durmieron y gracias a las Cafiaspirinas y la Coca Cola, pudieron soportar el después cual Lord Inglés.

También agradecerles a las esposas, novias, y familia toda de cada integrante, por entender esta locura que se denomina LA BADA F.C.

La organización: Andrés “Cabeza” Barbé

El hombre de los mil recursos electrónicos, fotos, videos, grabaciones, mails, llamados telefónicos, preocupado por que todo saliera acorde a lo planificado, espero a que todos los confirmados estuvieran presentes para lanzar esa primera picada esperada por todos, algunos estómagos ya no daban más, los constantes brindis mezcla de amárelos y cerva, ya ponían color a la noche montevideana, y fue él cual Obdulio Varela en el 50, que dio la orden: “...ahora si, trae ese animal...”

Algunos ya no aguantábamos mas, y canturreábamos, “...y la picada la put... que lo parió...”, acompaño la jornada, cuidándonos a todos, preocupado por su hermano lo hizo tomarse un taxi para el regreso, luego del cadáver de Heber “Truchio” Goméz, a punto de materializarse en el espíritu de Mahatma Gandhi, fue este que lo subió a otro taxideral para tranquilidad de los presentes, como si esto fuese poco acompaño a Nicolás “Negro” Marone, Paolo “Polo” Sventuratti, y “Billy” hasta que sonaron las 7 de la mañana y cual Cenicienta corrió hasta la puerta de su hogar, ingresando en los descuentos establecidos por su señora esposa.

El dibujante: Santiago “Ferchu”

En las últimas jornadas, mezcla su nuevo amor, con la suspensión FIFA, parece que se encontró demasiada efedrina en sus venas y cual Diego Armando dijo: “...me cortaron las piernas, pero no las manos...”

Motivo de emoción cuando de su funda de guitarra, salieron varias caricaturas en homenaje a los integrantes de la Bada, momento emotivo de la noche que fue acompañado de aplausos, gritos y cantitos de emoción, y se escuchó en el aire: “...bo Billy tiene la misma bermuda que en la caricatura...”

El hombre GPS: Ignacio Billy Di Mauro

Fue uno de los encargados de abrir la jornada cerca de las 20 horas, y fue uno de los hombres que la cerró. Si bien llevaba puesta la misma bermuda que en la caricatura, también lo acompañaba su inseparable mochila. Se comenta que entró en el record de los Guiness al orinar en una sola noche 18532 veces.

Fue el caudillo que tomó al equipo al hombro, y gritó cual Ansina: “...Conozco un atajo para llegar al Bacilón..” Y guió a la manada hasta el lugar, demostrando que su trabajo en las calles da frutos. Paolo “Polo” Sventuratti podría tomar ejemplo de este hombre, que si bien noche a noche le da de punta a la glucosa, en la jornada se lo vió gritando: “...falta hielo para los amarelos...” Producto de esto se lo vio acosando menores en una estación de servicio, por suerte no pasó el INAU y no hubo que lamentar heridos.

La rockola humana: Rodrigo José “Axl” Moratorio

Llegó al Miramar acompañado de los mellizos Walker, y desde el comienzo deleito con sus cánticos a la gente, además se asoció con Alejandro “Vikingo Antiguo” Pérez, quien le proporcionaba petardos que Rodrigo “Axl” Moratorio lanzaba al viento, anunciando la llegada de cada uno de los integrantes de La Bada.

De su gola salieron éxitos de ayer y de hoy, el infaltable “...no importa el lugar.....un amigo es una luz...”; “...son humanos biónicos...”; “...era mi nave un....del año 68....” y otros más. Luego acompañado en la guitarra por José Carlos “La Pantera Negra de Mozambia”, deleitaron con el clásico Don José, tema que sin lugar a dudas entra en el “top five” de la noche, con un estribillo que decia:”...si la Bada me llama, ahí estoy yo, si la badaaaaaaaa me llama ahí estoy yo...”

Noche de la luces: Alejandro “Vikingo Antiguo” Pérez

Fue preparado para “nuevamente la mayor fiesta popular”, en su pequeña riñonera guardaba un arsenal de petardos, protagonista del primer cruce entre Rojos y Blancos, sufrió en su ojo derecho la batalla, fue Nicolás “Negro” Marone quien agredió con su dedo índice el ojo de este combatiente.

Derrochó entrega y sacrificio toda la noche, al entrar al Bacilón se sintió como en su casa, su espíritu vikingo está presente en cada rincón de dicho local, si bien en un momento fue nuevamente del espíritu alienígena que lleva dentro gritando: “...mi casa, mi casa...”

La ovación de la noche: Marcelo “Guazzina de Lejos” Bazzi

Como siempre sobrio, pero feliz, lleva la felicidad interna cual Zalayeta jugando para Peñarol, fue de los integrante que consumió más glucosa en la noche. Y protagonista de una de las emociones mas fuerte de la noche.

La entrega del premio al mejor jugador 2006, otorgado por destacados periodistas de todo el mundo fue para él, Blancos y Rojos se entremezclaron para ovacionarlo, se escucharon de sus labios: “...gracias a todos, y la pelota, la pelota no se mancha...”

El cadáver: Heber “Truchio” Gómez

Fue uno de los hombres que mezcló fobal y básquetbol, murga y boliche cual Baillo en su “Rumbo a la Cancha”. Se lo vio hablando acaloradamente de básquetbol con “Galaguer”, se lo vio trenzado en cual batalla Blancos y Rojos había.

Con su pata herida, cual capitán Garfio, fue seguriti del Bacilón, comensal en el Pontevequio y camino por Rivera hasta que su cuerpo se inmortalizó en la Mutual de Futbolers Profesionales. Sus restos descansan en paz en los jardines de mencionada institución.

El ausente: Alejandro“Aguila” Arce Cereijo

Debido a compromisos laborales y matrimoniales, fue el gran ausente en la noche, igualmente brindamos en su honor. Se comenta que su ausencia, tiene que ver con su ídolo Marcelo Hugo Tinelli, ¿al igual que este no fue a la entrega de los Martín Fierro? También se comenta que un llamado del mismísimo Fidel, habría sido el causante de su ausencia, será un misterio que alguna vez se develará.

La revelación: Victor Manolo “Chipy” Castro

Todo una revelación, armando bardo, churreando, un hombre que crece no solo en lo futbolístico, sino en la convivencia social, hubo quienes pensaron que “Chipy” era víctima de un virus cibernético, situación salvaguardada con varios amarelos encima.

Cantó, agitó y dejó liberado por una noche a “Patovica”, cual relación filial pende de un dedazo para abajo de esta revelación social. Supo canturrear y acompañar la jornada al grito de: “...viste que pisadita le hice a Marone...”

El monje Shaolin: José “Patovica” Misa

Frió como una heladera, dejó sacar en algunos momentos de la noche, ese hombre dulce que se esconde en el caparazón de este hombre de hierro. Sobre todo al pedir amárelos, acompaño la noche cual monje Shaolin.

Se lo vio abrazado junto a “Chipy” y una cerva en el camino hacia el Bacilón, mientras rezongaba cual Señor Millagui a Daniel Sam: “...falta mucho, menos mal que era un atajo...”

El renegado: Diego Gabriel “Petyribi” Pereira

Su primera aparición fue en su moto al mejor estilo Lorenzo Lamas, y en código morse dijo “... _.._ _...” Cuya traducción sería, dejo la moto y vengo, recién salí de trabajar. Y el hombre cumplió, se le vio envuelto en cuanta trifulca hubo.

Se le reconoce el dote de organizador de eventos musicales, cantando hasta la afonía los éxitos ya mencionados, en un momento ordenó: “...la guitarra para Mozambia, la percusión Ferchu y Marone, y en los coros Moratorio...”

El hombre invisible: Pablo Chulo “Rulo” Ivaldi

Será que aun no se adapta al nuevo uso horario, víctima de esta decisión autoritaria de nuestro gobierno, este año no se lo vio en ningún evento social, pero a pesar de los pesares si dijo presente a esta noche mágica.

Discutió hasta el cansancio que la cuenta no daba, tomó la boleta y reclamó, se remango la camisa y gritaba: “...Cuando yo salía, gastaba quinientos nuevos pesos, esto es un robo...” recordó con nostalgia sus salidas al Sorocabana, Ecologí o Tacures. Igualmente se adapto al ritmo de la noche, y acompaño la misma.

Cambia todo cambia: Paolo Eduardo “Piruetita” Sventuratti

Mercedes Sosa tenía razón, y este hombre es el fiel reflejo, de aquel descamisado Diego Armando en el Nápoles a este hombre enamorado de cutícula cuidada, solo pasaron unos días, créanlo señores.

No se saco la camisa, cantó pero mesuradamente, tomo con moderación y al final de la jornada corrió raudo hacia su hogar, para trabajar, si para trabajar, bueno o algo similar, colaboro con su abuelo a pintar, tal vez solo cebo mate, o se digno a escuchar a su abuelo, eso jamás lo sabremos, lo que si podemos asegurar es que a este canterano el amor, lo cambio.

Raspa, raspa come oreja: Nicolás “Negro” Marrone

Hombre que después del segundo amárelo es capaz de todo, cantar, entreverarse en cada pelea mediática o no. Hombre que dejó piantar un lagrimón, producto de la emoción o de la mezcla de amárelos y cervas.

Dentro del Bacilón fue a todas, raspo y raspo, se llevó más besos y saludos que cumpleañera de quince, en un momento gritó: “...vamo pal ponte...” Y la manada lo siguió, Germán “Ito” Barbé lo subió a un taxideral para llegar a tal lugar. Al final de la jornada se lo vio cual canterano volviendo a su casa gritando: “...tengo 18, otra vez, felicidades, felicidades, feliz navidad...”

El otro gran responsable: Germán “ITO” Barbé

El otro responsable de la locura de la Bada, otro hombre que mete mail, mensajes telefónicos y se preocupa por que todo este en orden, llegó desde el comienzo derrochando glamur y gastadas, se comprende después del año sufrido que vivió en lo futbolístico.

Amarelos de por medio, recuperó una relación resquebrajada al son de:”...eres el amor de mi vida...” momento en que se entrelazaba en un abrazo con “Pilseman”, también se lo vio en todas las grescas de la noche, gran comensal, que aguantó hasta el final, una de los tantos responsables de guardar las mesas y barrer antes de irnos del Pontevequio.

Engalanaron la fiesta: José Carlos “Mozambia” Valbuena; Adrian “Chicho” Rodriguez, Eduardo “Gordo” Couto; Daniel“Magic” Castro; El “Hormiga”; Daniel “Pilseman” Romanos y Julio Joyita “Fishman” Barbé

Todos se sumaron a la fiesta y contaron anécdotas, cantos y emoción. Nos deleitamos con ese animal, que supimos bajar a costa de amárelos y cervas y alguna que otra glucosa. El helado final puso broche de oro a la cena al mejor estilo Mirta Legrand.

Pero que mejor final para esta historia, que rememorar esos descamisados subidos a los bancos, borrachos lindos cantando:

“...ole, ole, ole,
ole,ole, ola,
la Bada es un sentimiento,
cada día te quiero más,
soy de la Bada,
es un sentimiento
no puedo parar...
ole, ole, ole,
ole,ole, ola,
la Bada es un sentimiento,
cada día te quiero más,
soy de la Bada,
es un sentimiento
no puedo parar...”

Nicolás “Negro” Marone