?? LA BADA F.C.: Que nunca se apague...

sábado, 23 de diciembre de 2006

Que nunca se apague...

Que nunca se apague...

Con singular regocijo vivimos en la noche del viernes la Festa de Fin de Año de La Bada F.C.
Nuevamente, al igual que el pasado año, el ágape resultó un éxito y núcleo a integrantes de ayer, de hoy y de siempre.

Una noche inolvidable...

El festejo, fijado para las 21:00 Hrs., comenzó mucho antes, alrededor de las 19:30, por la sabida costumbre de Los Canteranos de abrir todo evento que cuente con su presencia.
Así fue de no extrañar que el Flaco Johnnie, uno de los hermanos gemelos invitados por Axl Moratorio a la fiesta (el de camina pa’ delante y no pa’ atrás, yo no soy el futuro sos vos y otras célebres frases), mostrara poca ropa cuando quien les habla ingresara a Miramar (la casa de papá?). Con el otro hermano en las gateras y la promesa de la presencia de otros personajes de menor monta, como el Loco Vat 69 y William “El Bárbaro” Lawson (el del hacha en la frente), comenzaba el que sin dudas sería el evento social del año de La Bada F.C.: “La Festa de Fin de Año”.

Poco a poco fueron llegando las figuras de ayer, de hoy y de siempre, cerrándose esta instancia con la llegada sobre las 22:30 de Daniel “Magic” Castro (un histórico), quien emulando al legendario Lance Amstrong (remera deportiva “de la pipa” de color amarillo y gorro al tono) cumplía con su promesa de no quitarle a la festa su invalorable presencia y de Adrián “Chicho” Rodríguez y “El Gordo” Eduardo Couto (h), infaltables a las festas de Fin de Año de La Bada F.C.. Chicho ganador de alguna que otra batalla con Azzurros y campeón de La Bada Cup 2005 y El Gordo aún sin minutos en cancha pero igualmente uno más del grupo.

Aquí están estos fueron... 21 figuras ... 21 historias (más quien escribe 22)

(en orden alfabetico)

Adrián “Chicho” Rodríguez. Tuvo su momento de gloria con Azzurros (fue pobre su desempeño en el adversario) cuando llegó a pocos partidos del final del año 2005 y dio una gran mano para la obtención de La Bada Cup de ese año. Infaltable en las festas de fin de año, se ganó un lugar en el grupo.

Daniel “Magic” Castro. Fobal x running. Jugador distinto, fútbol y ganas, goles y empuje. El escudo (Flinstone), las camisetas (la blanca), el balón oficial (Tachikara) y La Bada Cup (lo más anhelado). Un visionario.

Daniel “Pilsenman” Romanos. Semanas atrás su figura se asociaba al espacio del Quique Enrique Yanuzzi “Los olvidados dicen presente en la 22" (“No te olvides de cantarle a los cracks que no llegaron...”). Hoy, luego de su presencia en la Festa de Fin de año y considerando declaraciones en la misma, dan a pensar que la 6 PILSENMAN podría reaparecer en los campos. Escribió paginas de gloria en Azzurros 2004, cuando a mitad de año parecía estar todo cocinado debido a la enorme superioridad del equipo blanco. Su idea nada feliz de darle la chance a los amargos de en dos meses conseguir un torneo y jugar la final del año, dejó a Azzurros sin la posibilidad, a la luz de los hechos posteriores, de tener en su poder hoy en día el tetra. El tetra era nosso y lo perdimo’. Fuera del campo, le brindó mucho a La Bada y recibió mucho de La Bada, hasta que una lesión lo alejó de los dos campos.

Diego “Petyribi” Pereira. De los precursores del fobal de los jueves. Amigos, compañeros y rivales. Del invencible equipo del Liceo Zorrilla (él capitán, yo goleador) con la Facultad de Ingeniería de testigo, a los clásicos en Miramar a cara de perro. Una vida.

Diego “Vikingo” Pérez. Metió goles en el arco de la casa de “Jorgito” y tiró paredes contra el muro. Histórico. Hoy es referente rojo (única camiseta que vistió en los clásicos). El “queres noquie Pérez” marcara una época.

Eduardo “El Gordo” Couto. Curiosamente el único de los 22 presentes en la fiesta de fin de año que no ha disputado ni un minuto en un clásico de La Bada F.C.. Esto no es impedimento ninguno para ser uno mas del grupo, luego de su presencia el pasado año en la festa de fin de año.

Federico “Hormiga”. De los precursores del fobal de los jueves. Dentro del campo un caudillo hasta que en una decisión respetable dijo basta...

Galager. Su corto historial en La Bada se limita a las dos últimas festas de fin de año y a un recordado gol en la hora de volea de volea en su único encuentro clásico. Prometedor.

Germán “Ito” Barbé. Histórico. Siempre el rival a vencer. Hermanos fuera del campo, enemigos dentro. Fundamental en la organización (cuando juntar 10 era una epopeya) y en “darle color” (rivalidad, blog, etc, etc.). El jugador con mas encuentros disputados en La Bada F.C. y siempre presente en la selección. Un referente.

Heber “Truchio” Goméz. El 2006 fue el año de la vuelta de Heber al fobal. Si bien deportivamente no fue muy bueno, su sola presencia fue motivo de enorme alegría de todos los integrantes de La Bada F.C.
Su estado en las postrimerías de la noche del festejo, deja muchas dudas si podrá estar en las canchas para el comienzo de la temporada 2007. Como ocurriera con Pantera en la Fiesta X y que eternizó Marrone en sus crónicas, fue atrapado por un taxi en Rivera y Boulevar y se dice que aún recorre las calles de Montevideo buscando su destino.

José Carlos Valbuena (La Pantera Negra de Mozambia). Dentro del campo su recordado pick and roll y sus 5 goles a la C-Bada, una noche de Miramar que no sabemos si existió o no, son su principal carta de presentación. Una campaña deportiva que contrasta notablemente con su figura fuera de las canchas. Una figura sin igual rodeada por un halo de misticismo. Un histórico nato.

José Patovica. “La incorporación del 2005”. Costo comprender sus ganas y empuje dentro del campo. Se ganó un lugar no solo en el verde. Hoy en día como Bochini con la roja en los ‘80: “Patovica siempre está”.

Julio “Fishman” Barbé. Una leyenda viva. Jugador de asfalto soccer, cuando en Salterain no solo se eludíamos al adversario sino que al 60, 427 y 62 Pocitos. Jugador de Estacionamiento, tierra, piedras y rodillas ensangrentadas. Jugador contemporáneo, derrochando talento en Skorpios y en Miramar. Un símbolo.

Los Canteranos: Ferchu, Polito, Billy (en orden de llegada) La savia nueva, vital, fiestera, repleta de improntas, que necesitaba La Bada F.C.. Fundamentales.

Marcelo Bazziii. “Si gano la pisadita elijo a Bazzi”. Simplemente fobal y amistad. Un ejemplo.

Nicolás Marrone. Sin ningún lugar a dudas la revelación del 2006. Dentro y fuera del campo. De los que suma y mucho. Gracias por el invalorable aporte con el blog!!!. Gran valor.

Pablo “Rulo”. El premio a la paciencia y constancia. Paciencia para esperar su momento en el equipo y para fumarme todos los jueves. Lejos esta de ser aquel goleador de raza que tuvo su momento de gloria en aquel recordado gol en su debut con la selección, en el Yacht frente a ALADI. Yo se que va a volver...

Rodrigo “Axl” Moratorio. Fundamental en todos los aspectos. Compañero dentro del campo y amigo afuera. Un fuera de serie.

Víctor “Chipy” Castro. Otro histórico que estuvo siempre y vimos crecer. Motivado te come en dos panes. Está en su mejor momento. Históricamente, dentro del campo, sacó importantes réditos de sus lazos familiares con varios adversarios.

Gracias a todos los que con su presencia y buena onda hicieron posible que la Festa de Fin de Año fuera un éxito...

Felicidades...

Andrés “Cabeza” Barbé

(N. de R.): El autor prefirió no entrar en detalles de los sucedido durante y después de la festa, tarea que sin dudas harán y muy bien nuestros cronistas estrellas (en orden alfabético): Germán “Ito” Barbé y Nicolás “Negro” Marrone.