?? LA BADA F.C.: El clima está entreverado

martes, 6 de noviembre de 2007

El clima está entreverado

El clima está entreverado

Luego de mi ya longeva carrera periodística, que comenzó allá en la cadena televisa PSN, hoy continúa en ESPN, lugar en donde no tardé en ganarme la simpatía de mis colegas, Quique Wolf, Matador Kempes y hasta el mismísimo Randal Alvarez. Hace un par de semanas solicite una pequeña licencia sin goce de sueldo, para dedicarme por entero a mis estudios y cumplir así mi sueño y el de mi amigo y colega Enrique Hanania, ver en la pantalla chica, el subtítulo de Profesor Negro Marrrone.

Al igual que Ito Barbé, Randal puso el grito en el cielo, al saber de mi petición, se le escuchó decir: Este pibe está loco, tiene cacahuate en el mate, yo…yo que hablé con la dirigencia de la cadena,…yo que hago el programa cuando él puede…me responde así,…que no..no..no..dígale no.

Como resultado de este mal entendido, recibí una llamada semanas más tarde, donde se me solicitaba que ya que estaba en Uruguay, realizara la cobertura de las finales de La Bada Cup. Al principio pensé: ¿Cómo me hacen esto?, yo que supe cubrir la campaña del Deportivo Saprisa. Pero hoy a menos de 72 horas para la disputa de la primera final, me encuentro en un clima digno de las finales internacionales mas reconocidas en el mundo, este torneo no tiene nada que envidiarle al Teresa Herrera o Competencia 87`.

La C-Bada F.C. se encuentra en alza, ya que los últimos encuentros le han resultados favorables. Posee en sus filas a los eternos juveniles, que quieren demostrar que ya son hombres. Cuenta también con hombres de experiencia en estas competencias, los cuales son más moderados en sus declaraciones, pues saben que se enfrentan a su rival de todos los jueves.
Por su parte Azurros F.C., si bien sabe que no llega como favorito, tienen confianza en la experiencia de sus jugadores, los cuales están acostumbrados a este tipo de finales. Y un dato para nada menor, están acostumbrados a ganar estas batallas deportivas.

Si bien el clima que se respira es tenso, y las declaraciones van de un lado al otro, muchas veces rozando los límites de códigos futboleros, no caben dudas que en este rincón del mundo, finales son finales.

Cabeza Barbé declaró para una radio local, y fue rotundo (no el Nico): Después de mi pelea con Chijane…los fallos arbitrales me perjudican notoriamente, sino mira el último penal…acá todo lo maneja Paco y Tenfield. El presidente de Azzurros, a su vez teme que hayan amenazados a sus jugadores, sobre todo a los representados por Casal, y dice: Tal vez por eso estén jugando para atrás… ¿Por qué no jugo Rulo el último partido?, se nos hace difícil estar los siete.

Minutos más tarde en un magazín de actualidad, Ito Barbé presidente de La C-Bada F.C. salió a responder: Él (Cabeza Barbé), Navascuez y Balbi son de los tipos que más partidos ganados llevan en los escritorios…ahora ataca a Paco y a Chijane…dos personas sensacionales,…ese botija no tiene la cabeza en orden. Y tratándose de la masa macroencefálica de Cabeza Barbé, esto sería un gran problema.

En el correr de las horas seguirán las declaraciones, ahora si, todo comenzara a despejarse cuando el jueves a las 23 horas, comience a correr la redonda.

PD: Dedicado a Quique y el Matador amigos incondicionales.

Negro Marrrone