?? LA BADA F.C.: Código País

lunes, 14 de enero de 2008

Código País

Luego de la última comida de fin de año quedó planteada la puja electoral entre los hermanos Barbé, por la presidencia de La Bada F.C., ambos candidatos comenzaron sus campañas electorales el pasado fin de semana.

Mientras el oficialismo optó por salir de fronteras y dirigirse a Brasil para comenzar a buscar adhesiones. Fuentes del vecino país ya confirmaron la presencia de Andrés “Cabeza” Barbé (actual presidente) y la primera dama en una cena show organizada por Lula, en la que mostraran su apoyo Pelé, Romario, Bebeto y cuatro ex paquitas de Xuxa.

Por otra parte la oposición liderada por Germán “Ito” Barbé optó por comenzar su campaña en Montevideo, el sábado por la noche en un asado organizado por Naty, en la cual mostraron su apoyo, Piru, Petyribi, Polo, y Guido (amigo imaginario del señor Alejandro “Vikingo” Pérez). También se hicieron gestiones con Andoni Zubizarreta, para una posible visita al país vasco donde se espera ganar el apoyo de ETA para los próximos comicios.

Si bien de la gira presidencial sabemos poco o nada, ya que desde filas oficiales se guarda un total hermetismo, el domingo pudimos presenciar un nuevo acto desde filas opositoras. Esta vez fue la familia Ponte Vecchio quien recibió al candidato y su staff de colaboradores en Parque del Plata. La jornada fue valorada como positiva por los opositores, ya que se trajeron “el mejor saque de toda la Costa de Oro.”

Las encuestas a boca de urna realizadas por este medio demuestran una gran adhesión al cambio, como muestra empírica de nuestra teoría (ver la foto), la imagen gráfica del último ágape de La Bada F.C., predominó la glucosa sobre la cerva. ¿Dónde quedó la jarra que tiene Pedro en sus manos? ¿Será la hora de cambiarla por una cantimplora?.

Aldo Chifla