?? LA BADA F.C.: La Bada F.C. en su hora mas gloriosa

martes, 9 de diciembre de 2008

La Bada F.C. en su hora mas gloriosa

PARA EL RECUERDO, PARA LA HISTORIA...

LA BADA F.C. EN SU HORA MAS GLORIOSA...

VENCIÓ A ACOSTA GESTORÍA, EL ÚLTIMO CAMPÉON Y GRAN FAVORITO AL TÍTULO POR 5 A 2.
EL JUEVES VA POR UNA VICTORIA EN EL DESEMPATE FRENTE A DIMACO PARA METERSE EN SEMIFINALES.

La Bada F.C., La Selección, La de Todos, consiguió en la noche de ayer en el Torneo en Estadio Naranja una victoria que perdurara a través del tiempo.

El rival, las circunstancias y la forma, transforman la victoria frente a Acosta Gestoría el último campeón del Torneo Confraternidad Grupo Empresarial Christophersen y de los grandes equipos del fobal 5 amateur, en el mayor logro conseguido por La Bada F.C. en toda su historia.

El campéon, sucumbió ante un equipo con hambre de gloria, que no admitía despedirse del torneo sin dejar su sello, y que a partir de la derrota con Dimaco en el debut en la fase de Copa de Oro se comprometió para revertir el mal momento y no perdió más. Llegó el empate ante Werba con tinte de hazaña cuando perdía por 4 a 2, luego las victorias categóricas frente a La Ibérica y Turismo Latino, para llegar a la última fecha obligado a ganar nada más y nada menos que frente al "Caballo del Comisarío", el Local, el Multicampeón , que llegaba invicto y goleador en el torneo.

Ni el más optimista daba dos pesos por la victoria de los notablemente dirigidos por Ignacio Billy Di Mauro (tomó al equipo con el comienzo de la Copa de Oro), el cuidacoche del Estadio Naranja informaba antes del comienzo que una victoria de la Bada F.C. pagaba 30000 verdes por cada peso apostado.

Billy planteó un encuentro inteligente, esperando a Acosta Gestoría, dándole la iniciativa, el dominio del juego y las acciones, para contragolpearlo con estocadas fulminantes. Así llegó el primero de Plena Rap que ponía a La Bada F.C. arriba y camino al gran objetivo.

En una desinteligencia llegaba el empate y luego la ventaja para el campeón, que tiraba en el campo de juego sus credenciales y se ponía arriba en el marcador.

El panorama se presentaba complicado, 8' para el final, un gol abajo y la obligación de ganar para seguir en carrera.


El equipo lejos de amilanarse y caer en lo anímico, se hizo fuerte y literalmente se llevó por delante al campéon. Germán Ito Barbé de tiro libre y con barrera (hoy en día un especialista en el rubro) ponía el empate. Un solo gol separaba a La Bada F.C. del gran objetivo a falta de 7' para el final.

Plena Rap, la gran figura del match, convertía el 3 a 2 que caía como un balde de agua fría en el campeón, para que La Bada F.C. sin dar tregua, como al boxeador a punto del knock out, lo matara con conquistas de Cabeza Barbé y nuevamente Plena Rap.

Como se dice popularmente luego de grandes gestas, con el correr del tiempo se tomará conciencia de la magnitud de lo conseguido en la noche de ayer.

La emoción del final, los puños apretados y el abrazo interminable de todo el plantel, coronaban una victoria para el recuerdo, que sin dudas marcara para siempre a todos y cada uno de los que estuvieron anoche en El Estadio Naranja.


EL DESPUES

El Loro del Quinquenio