?? LA BADA F.C.: La Bada News - Finalisima

lunes, 3 de diciembre de 2007

La Bada News - Finalisima

FINAL Y PITO

El fobal grande de La Bada F.C. a llegado al momento más emotivo del año.
La paridad reinante en sus legendarios clásicos fue la responsable de que la apasionante definición de La Bada Cup 2007 mantenga en vilo a propios y extraños.
Luego de una victoria por escuadra y dos empates agónicos, el destino quiso que la última de las finales sea la que además de poner punto final a la temporada inmortalice a una de las dos casacas representativas de La Bada F.C.

Esta final hace historia....
No será un clásico más. El fervor y la gloria que hay en juego sobrepaso los límites establecidos previamente acrecentando la rivalidad y poniendo en tela de juicio cada decisión arbitral. Personajes nefastos que se esconden detrás de una blanca casaca han intentado de manera despiadada debilitar los cimientos de la confiabilidad en el rival, entretejiendo infames jugarretas arbitrales producto de la inoperancia deportiva y las malas costumbres.
La Bada News, único medio presente en el lugar de los hechos, presenció la reunión extraordinaria del viernes a la media tarde en la que directivos de La Bada F.C. con el asesoramiento de su Tesorero, plasmaron la idea histórica de la contratación de Luis “siga siga” Casavieja (éxitoso árbitro federado que brilló en los torneos de P&C Sports) para dirigir el clásico de la semana próximo ofreciendo las garantías propias que merece una final de tales quilates.
Llevará a cabo un arbitraje especial en donde previo al match se aclararan algunas de las pautas a seguir, no dando lugar a ningún tipo de dudas.

La Bada News para labadafc.blogspot.com anticipa la finalísima de La Bada Cup 2007, intentando describir como llega cada protagonista al momento cúlmine del año en donde quedan atrás las conjeturas y los grandes comienzan a escribir la historia.

La C-Bada

Billi Di Mauro: La figura 2007 del equipo Rojo demostró que tiene pasta para jugar finales. Lejos de ser aquel canterano, hoy es pieza fundamental dentro y fuera de la cancha de un grupo que busca la gloria. No llegó a las finales en su mejor momento, pero con la categoría de los grandes dobló la historia y en tiendas Rojas ya hay velas prendidas frente a su foto.

Petyribi Pereira: El gran capitán logra la continuidad a fin de año, provocando que su fútbol no sea atildado y por momentos le cueste manejar los tiempos del match. Igualmente la tranquilidad que le trasmite a sus compañeros cuando está en la cancha es impagable en este tipos de cotejos en el que el nerviosismo juega un papel preponderante.

Vikingo Pérez: La irregularidad ha sido su peor enemigo del año. Tuvo momentos brillantes que llevaron a que el clásico rival pretendiera su ficha y tuvo de los otros en el que la citación no le llegaba por “no tener minutos el cel de su presidente”. De todas formas El Vikingo (apodo nacido cuando revolcó a Cabeza Barbé por el césped de Skorpios en encuentro perteneciente a la temporada ’04) es junto a ITO Barbé el jugador de la Vieja Guardia de La C-Bada y eso vale a la hora de una final. Llega bien, pero hay que tener en cuenta que en este momento se encuentra con Mozambia en Artigas Beach...saque sus propias conclusiones.

Meteoro Varela: Llegó a mitad de año para torcer la historia y lo hizo. Jugador de pocas palabras pero un estratega como pocos. Enfurece a sus rivales con la frialdad de su fútbol y su pasado lo transforma en un ganador con todas las letras. De 24 clásicos perdió 6, sin palabras. Llega golpeado, pero es el jugador que cuando la pelota quema es el primero en pedirla.

Chipi Castro: Al bombardero de Zona Franca le quedan a medida las finales, es el goleador del equipo Rojo en las mismas y esta fino a las hora de definir. Llega en su mejor momento del año y así lo esta demostrando en cada cotejo. La finalísima lo puede catapultar como el nuevo ídolo de La C-Bada. Si bien fue resistido durante todo el año, la revancha en el fobal esta a la vuelta de la esquina.

Polo Sventuratti: El niño mimado, Il Bambino, está lejos, muy lejos de su nivel. Aviso en la primera final de la serie con una noche imborrable, pero luego la fama, las fotos, su romance con Abigail Pereira y su viaje a Buenos Aires para ser entrevistado en La Ultima Palabra le jugaron en contra. Ausente en la última final por un importante cólico, esta en duda para La Finalísima de esta semana. Llegará???....

ITO Barbé: A años luz de una buena forma física y con altibajos en el año, el talentoso volante Rojo es un estandarte de este equipo. Insultado y criticado por un supuesto egoísmo futbolístico, el 10 se pone el cuadro al hombro en cada partido, evidenciando que lejos de ser el mágico clase A que fue, complementa sus falencias con la garra de aquellos que quieren a la camiseta. Llega muy bien luego de marcar los dos goles de su equipo en el empate 2-2.

Azzurros

Rodrigo Moratorio: Momento difícil si los hay para el portero blanco. Las idas y vueltas en el amor le han jugado una mala pasada. Ya no es el inexpugnable golero que conocimos y lo ha demostrado en los ultimos meses. De todas formas es un jugador histórico y sabe como pocos de jugar finales. Su llegada a la finalísima es una incógnita.

Águila Arce: Al parecer el zaguero blanco no quiere pasar por lo mismo que años atrás en donde sacó de lugar el brazo de su hijo en pos de no dejarlo presenciar la vuelta olímpica Roja. Deja a su equipo cuando más lo necesita y eso habla muy mal de la relación con sus compañeros. No concurre a la Finalísima.

Patovica Misa: El vendedor de Humo más importante de La Bada F.C. llega a la finalisíma luego de intentar saquear un penal inexistente que provocó la polemica de la noche. Golpeó como nunca, cobró cualquier cosa como siempre. Es de público conocimiento que anticipando el resultado de las finales el 2 Azzurro ya esta en busca de una salida laboral que no le permita concurrir a los Clásicos de la temporada que viene. Otro que se va de tiendas Blancas....

Rulo Ivaldi: No tenemos idea como llega a la finalísima. Los cronistas de La Bada News juran que no concurre desde el mes de Setiembre al Valle Miñor. Desde ya nuestras lineas telefónicas están abiertas para cualquier información que se nos pueda proporcionar sobre el paradero del Actor de películas condicionadas.

Nicolas Marrrone: Al comienzo de las finales la interna Blanca trastabillo al salir publicado en el “picaflor del valle” para labadafc.blogspot.com los comentarios de dos integrantes del equipo blanco que acusaban a Marrrone de no ser un jugador de finales. El 4 Azzurro tuvo una buena actuación a la siguiente semana, pero luego volvió a caer en las dudas de aquellos que esperaban mucho más del delantero. Si hay algo que esta claro es que el arco se achica para un Marrrone que al parecer ya piensa en el bombo, platillo y redoblante.

Cabeza Barbé: Llega a las finales pegándole a todo lo que se mueve, ya no duerme pensando en la posibilidad del tetracampeonato e intentando contratar el charter que regrese desde el Paraguay a su jugador fetiche Chicho Rodríguez. Para la finalísima no planteara el partido en el tablero de damas como en la primera final, sino que extrajo del mueble de porquerias el plano del histórico juego de caja TEG, con intenciones claras de hacer del green un campo de batalla.

Marcelo Guazzi: Ausente en la última final, espera la finalísima con sentimientos encontrados. Sabido es el cariño que le tiene a la gloriosa Roja y que por decisiones ajenas a él, terminó vistiendo la casaca camisón. Mas allá de esto sacará a relucir todas las chanchadas posibles que le conocemos para llevarse La Bada Cup 2007.

Desde La Bada News para labadafc.blogspot.com enviamos el más sincero mensaje de Fair Play para la Finalísima.

Que la pelota empiece a rodar....

Germán ITO Barbé
La Bada News