?? LA BADA F.C.: Una noche de "Tercer Tiempo"...21/09/06

sábado, 23 de setiembre de 2006

Una noche de "Tercer Tiempo"...21/09/06

Una noche de "Tercer Tiempo"...

21/09/06

El equipo Azzurro ya era campeón, atrás habían quedado los cánticos de siempre y la vuelta olímpica a media luz (tener en cuenta que los dirigentes de Valle Miñor apagan sus focos lumínicos por pedido expreso de su sede en Santiago de Compostela).

Luego de la clásica charla amena en las escalinatas del club, donde las chanzas son moneda corriente. Las miradas comienzan a cruzarse, los “bua”,”ta lindo pa una cerva” (aunque la temperatura ronde los 7°C) empiezan a escucharse y poco a poco se puede presagiar quien anhela el retorno a su domicilio y quien en cambio entiende que la jornada Fobalera tiene su segunda instancia.

La noche del 21/09 no fue una más...

Con la llegada de los primeros picos de temperatura agradable y la presencia siempre festiva de Negro Marrone, el plantel Tercer Tiempista distaba de ser “Moratorio y su trío de comensales”.
El actor de Películas condicionadas “El Rulo”, Diego “el Vikingo” Pérez, Negro “negro” Marrone, juntos a los Cuatro Infaltables: Rodrigo Moratorio, Ignacio Billi, “El Astronauta” Polo e ITO Barbé, emprendieron el camino hacia el acogedor Ponte Vecchio, recinto tercer tiempista por excelencia.

La mesa esperaba impaciente la llegada de la legión perteneciente a La Bada F.C. y así lo demostró Ronald (calvo mesero de Ponte Vecchio, amigo y cómplice), que en un gesto que lo pinta de cuerpo entero, al ver atracar el Rojo Billi-móvil extrajo de la heladera del fondo, un dúo de apetecibles cervas cargadas de estalactitas, que no hacían otra cosa que agilizar de manera casi suicida nuestro cruce de calzada a calzada.

Las chanzas aumentaban en número e intensidad, directamente proporcional al consumo indiscriminado de cerva y harinas al tacho que amenizaban la velada. Las reideras ocurrencias de Marrone, el glosario de anécdotas en tierras sanduceras de Rulo, la imagen venida a menos de Pérez, los gritos de Moratorio mientras llenaba la Bada Cup con cerva y estalactitas, y el comentario tajante (y siempre criticado por Moratorio) de un desbarbado Polo, hacían que el Ferreti que sostiene una de las paredes laterales del Ponte se las arreglara para agilizar sus agujas sin que ninguno de los presentes se percatara.

Todos hablaban en un tono más alto de lo normal, Polo no le perdonaba a Moratorio el saludo de este último a Sebastián de Couto (sábados atrás en la eliminación de EPP) luego de que su padre, Don Moratorio, lo increpase a través del tejido. Rulo contaba historias de Burdel irreproducibles y Marrone seguía derrochando improntas.

Todo este contexto producía una antagonismo visible con la actitud de Billi, recostado en su silla playera. Su vigilia forzada, y sus pocas palabras en la noche, traducían un evidente cansancio.

Cerca de las 3:00 AM, la noche da un giro impensado, Ignacio Billi vuelve de su estado onírico profundo en el cual caminaba, para expresar una frase que combino un momento de silencio absoluto en el lugar (no se escuchaban ni las fosas nasales de Gonzalo Delgado empolvándose la nariz en el toilette) con el momento de mayor ebullición de la noche:
“Tenemos que apelar, el gol que nos hacen fuera de hora en el Miramar el día que jugo Baby Face y nos empatan, no valió....vamos al escritorio!!!” La cara de Rodrigo José Moratorio que lo único que se acuerda de esa noche fue la borrachera que se llevo para Ingaby 7:00 AM quedó perpleja. Los 7 comensales se fundieron en una conversación a rostro de canino, que dio su finalización pasadas las 4:00 AM cuando el Volvo de la municipalidad, recogedor de los desperdicios ciudadanos hizo lo suyo, e indicó a manera de alarma el fin de un Tercer Tiempo más que dejo una espina...

¿Será a lugar la apelación de la C-Bada.....?

¿Se invalidará el tanto...?

¿Es verdad lo que se habla de Perez-Arce pelo a pelo?

¿A Polito, lo llamarán algún día para las fiestas infantiles, y así trabajar algun día??

G. ITO BARBÉ