?? LA BADA F.C.: agosto 2009

lunes, 31 de agosto de 2009

La noche que Satriani se convirtió en Olímpico – 3er. Capítulo

No caben dudas que nuestro vengador de la mediocridad, vivió los mejores años de su vida en una búsqueda incesante de la consagración, el hecho o actividad que lo catapulte de una vez y para siempre al mágico mundo de la memoria colectiva….

Transcurría el Verano del 2008 y el gran abanico de propuestas para contar con su invalorable presencia era por demás tentador. Finalmente y haciéndole caso a su corazón, Satriani decide pasar su semana de licencia junto a amigos en La Balconada.

El calendario se complicaba por lo que nuestro personaje no podía emprender el viaje junto al grueso de los pasajeros sino que entrada la semana arribaría solo, al encuentro de una multitud que lo esperaría de forma ansiosa en la terminal de buses. Una vez comenzada sus vacaciones e instalado en el cómodo chalet en la avenida Del Navío, entre Red Label y red label, Satriani comenzó a entablar extensas conversaciones en las que la vida, la amistad, y el amor eran temas ineludibles en aquella noche de incontables estrellas. Satriani hablaba, sin importar como su oyente de turno iba cambiando a medida que el sueño comenzaba a hacer mella. Hasta que el último desistió.

Luego de quedar solo, nono, no por los que se fueron a dormir sino por la botella de Red Label vacía, Satriani decidió subir aquellas escaleras en busca de alguna de las camas disponibles. Al darse cuenta que ninguna de ellas estaba libre dejó deslizar socarronamente una sonrisa cómplice a medida que miraba su bolso en el que inteligentemente había llevado un colchón inflable. El reloj marcaba las 5:00 AM, cuando Satriani comenzó a inflar con su desgarbado brazo derecho cada uno de los rincones de aquel colchón amarillo patito. Cada personaje de aquella inolvidable estadía no dudaba en presionar aquel inflador de mano en alguna de las idas al baño, en busca de no solo permitir que nuestro amigo descansara sino de que el resto también lo hiciera. Finalmente y luego de 4 días de corrido Satriani logró inflar en su totalidad el colchón. Había pasado casi el 70% de sus vacaciones y nuestro amigo no había salido de la casa, mucho menos bajado la playa. Blanco como un papel, decide recorrer esa cuadra al encuentro de sus amigos y así poder empezar a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Al llegar al parador del Chino sin remera y en chancletas, aún recuerdo la cara de sorpresa de los presentes. El brazo derecho de Satriani se había convertido en una masa de músculos jamás vista. Era como ver al muñeco de Michelin pero con un brazo hiperdesarrollado a causa de los 4 días ininterrumpidos inflando su colchón amarillo patito. El tumulto de gente no se hizo esperar para contemplar de cerca el brazo de Satriani, no tardando en llegar la primera propuesta.

-Que tal Satriani, se ha organizado un torneo Rochense de Pulseada y usted parece un exponente de gran valía -le comentó un miembro de la comisión fomento de La Paloma-.

-Buen hombre, me sorprende pero no le puedo decir que no, cuando sería esta cruzada? - pregunto Satriani-.

-Hoy a la noche, el feliz campeón clasificará por Rocha al torneo Nacional en la disciplina. – contestó el funcionario -.

-Fantástico, ahí estaré.

La noche llegó y Satriani fue derribando contrincantes inobjetablemente hasta la final, en donde luego de vivir importantes zozobras frente a un exponente de lujo, se consagró campeón de Pulseada del departamento de Rocha, teniéndose que trasladar a la mañana siguiente a Durazno para disputar el Torneo Nacional.

Con transmisión exclusiva de Tenfield, Satriani de manera notable alcanzó los primeros puestos, llegando a la final como favorito de la noche. Con un intervalo de 3 horas en donde se proyectaban videos de los finalistas, el mismo llega a su fin con la aparición en el lugar de los hechos de Maglione, presidente del comité Olímpico Uruguayo, con la gran noticia de la noche: el ganador del Torneo Nacional, ese mismo año 2008, iría a las Olimpíadas de Beijín con la responsabilidad de representar a todo un país en esta disciplina que tendría su debut este año.

Los ojos de Satriani se llenaron de lágrimas al darse cuenta de que su momento en la vida había llegado. Luego de luchar durante años contra la Mediocridad y el olvido general, frente a sus ojos estaba la llave capaz de llevarlo a la habitación donde reposaba su sueño. La final comenzó y Satriani casi gana la partida de arranque. Durante minutos lucharon a brazo partido por la victoria hasta que un fuerte dolor estomacal comienza a debilitar a nuestro amigo. La derrota no se hizo esperar.

Sumergido en el pozo anímico más profundo de su vida, Satriani no solo había hipotecado el 100% de sus vacaciones, sino que había dejado pasar su gran oportunidad. El apoyo de sus amigos de siempre, el cariño de su familia y las interminables conversaciones con Il Nono, alma máter de Satriani, de a poco fueron cicatrizando la herida. Tiempo después, el verano había llegado a su fin, lo ágapes fueron surgiendo y Satriani continuaba siendo un invitado de lujo para todo aquel que pretendía contar con su presencia. La noche de Brujas se aproximaba y las invitaciones no se hicieron esperar. Sin bien a Satriani no le convencían demasiado las fiestas de disfraces, la insistencia de sus allegados alcanzaron a convencerlo. Un sinfín de excelentes trajes hacían de la fiesta una noche soberbia, opacada únicamente por la momentánea ausencia de Satriani que se hacía esperar. Cerca de la medianoche a través de los ventanales, los comensales comenzaron a divisar la llegada de un Fiat Palio blanco; obviamente se trataba del insumito vehículo de Satriani. La neblina impedía la clara visión del momento cumbre de la noche cuando sorpresivamente se abren las puertas del salón y cual entrada de Julio Iglesias a escena, Satriani sorprende al mundo con su traje de ocasión. Con un trabajo excelente en polifón nuestro personaje lucía cubierto de pan de sándwich, tomate, lechuga, huevo y mayonesa a discreción. El público comenzó a saludarlo y más de uno contemplaba su traje con recelo, momento en que la pregunta de rigor llegó:

-Che Satriani, y de que te disfrazaste????

-Mira si serás terraja… Soy el Olímpico de la noche.

Fin

Momento Inolvidable, el sueño intacto se reflejaba en la cara de Satriani segundos después de ganar el Torneo de Pulseadas en Rocha. La camiseta roja de La C-Bada, cábala de nuestro personaje, no alcanzó para lo que a la postre sería el 2do. puesto en el Abierto Uruguayo clasificatorio para las Olimpíadas de Beijín 2008.

GIB

Satriani inicia: El día que mató a Gary – 2do. Capítulo

Para Satriani cada sábado es diferente al otro. Luego de almorzar con Il Nono, mentor de nuestro personaje, poco a poco y sin exaltarse comienza a tejer la jugada que lo depositará en una noche más. Conocedor de su popularidad irrefutable y la seducción de sus mensajes de texto, echado en su catre comienza a reclutar personajes que bailen a su ritmo y jueguen a favor de sus caprichos nocturnos. Comenzando por sus mas allegados maridos, hasta los conocidos de sus conocidos de sus compañeros de trabajo, Satriani pasea sus citatorias en busca de un nuevo plantel dispuesto a todo. Esa noche era acompañado por un trío picante, que hasta el día de hoy recuerda el hecho con escalofríos.

Pereira y Chucarro una vez más acunaba a Satriani que cual reina del carnaval saludaba personajes nefastos de la noche, entre los que brillaban Evo Morales y su clásico “pasen muchachitos, nono, hoy no puedo hacer descuentos”, desde Ecuador Mr. Quito, dicho por Satriani seguramente sea testigo de su boda y/o padrino de alguno de sus futuros hijos, y sus ya clásicos amigos del rincón con los que jura que cuando venga La Renga van a comprar las anticipadas.

Cuando la noche llegaba a su fin uno de los picantes amigotes de Satriani esbozó la notable idea de comprar provisiones alimenticias y alguna bebida espirituosa con el fin de divisar el amanecer con aquella primavera de testigo. Como es su costumbre y fiel a sus principios de ir hasta el fin con la causa, Satriani apoyó la descabellada moción de Tovigo, y se dirigieron sin dudarlo rumbo a la rambla montevideana.

Las conversaciones crecían en intensidad directamente proporcional a la vueltas que completaba las agujas del reloj, cuando en un momento la voz de un individuo provocó el desconcierto de varios de los presentes, en tanto que a Satriani inmerso en una conversación sin pie ni cabeza le costo más de un grito el darse cuenta de lo que estaba pasando. En un momento la atención se centro en el individuo de la voz y todas la cabezas se posaron en él.

- Que paso?? – Dijo Satriani, haciéndose cargo de la situación.

- Nada bo, Que buen saco tene’, el propio saco de madera, ojala yo pudiera tener uno.

Gary, quizás nunca sepa que esas fueron sus últimas palabras dentro de los cabales de una persona normal. Su notable descripción del saco de pana italiano que vestía Satriani, le provocó la muerte instantánea de la última neurona de su cerebro, sumergiéndolo en las frías aguas de la indigencia. Dejó las clases de tenis, abandonó su postgrado en repostería y hasta el día de hoy se lo puede ver sonándose sus fosas nasales en las inmediaciones del Bacilón. En la vereda de enfrente, la frialdad de Satriani asomaba a lo que sería la confirmación de un alma oscura en la lucha incesante y sin cuartel contra la mediocridad.

Fin

Satriani y su gorra de paja, en la balconada cumpliendo con su deber en clara oposición a las inclemencias solares.

GIB

Las historias de Satriani y el Sr. Palmito - 1er. Capítulo

Satriani no es un hombre común, amigo de la noche, pobre jugador de Poker, pero con intachable look italiano, convence a propios y extraños con la simpatía producto de una sonrisa irresistible, su acento de la bota y su ya clásica cresta en el sector trasero de su cabeza. Sus tapados y sacos de madera al mejor estilo Charles Bronson después de las fiestas tradicionales, hacen de nuestro amigo una joya del mundo fashion europeo, en donde la combinación reloj-calzado es el abc del buen vestir.

Envuelto en deudas millonarias a raiz de la compra en cuotas de su Laptop de última generación y su telefono con gps, a Satriani poco le importa no contar con efectivo en su billetera ya que de solo pensar en la pornografía de alto nivel de la que disfruta en las gélidas noche de invierno y la facilidad con la que encuentra sus objetivos con una rápida búsqueda telefónica, descartan toda posibilidad de amilanamiento emocional a la hora de decir "estoy pele" en cada uno de los Terceros Tiempos de La Bada F.C.. Un buscador del buen comer que disfruta de los placeres de la vida con la premisa de "que lo arregle el que lo compró" Satriani Napoli complementa su vida profesional junto al inefable Sr. Palmito, recio ejemplar del mundo policíaco montevideano, con el que intentan y con gran suceso, desbaratar importantes redes gastronómicas que omitan en sus cartas la presencia imperdonable de los palmitos dentro de la empanadas. Con un trabajo en silencio y la destreza de un cirujano, Satriani Napoli y el Sr. Palmito se han ganado el reconocimiento del mundo culinario, el que ha depositado en ellos un sinfin de nuevos casos en el que el buen comer se encuentra sitiado por la tenebrosa presencia de la mediocridad restaurantil.....

Continuará....

Único registro gráfico de Satriani. De verde y brindando, lejos de su actividad profesional. Mas atrás Pérezzz, en la luna como siempre. Del Sr. Palmito no hay registros aún.

GIB

Nueva ropa, vieja historia.


El pasado jueves La Bada F.C. vivió un nuevo ícono en su historia, el debut oficial de las nuevas casacas de Azzurros y La C–Bada.

En un partido de trámite parejo Azzurros se quedó con el mes de Agosto y se puso dos a uno en el Clausura. El equipo ahora más azzurro, de La Bada F.C., sigue dependiendo de si mismo para obtener el pasaje a la finales.

Por su parte el equipo ahora rojo y luto, La C–Bada no tuvo una noche feliz, al final se escucharon voces como la de Vikingo Pérez, quien definió a sus propios compañeros como “…unos pechos fríos…”. La imagen final de Bazziii lo resume todo.


VER FOTOS



Extraído de http://www.marrronedepo.blogspot.com/

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mojada de oreja


El mes de julio fue para La C–Bada. El próximo jueves se podría definir el Clausura y hasta La Bada Cup 2009.

El pasado sábado en horas de la madrugada recibí tres mensajes de textos a mi celular, de parte de dos integrantes del equipo rojo y un tercer alcahuete de estos cuyo celular es 09972884…

Complete usted mismo amigo Azzurro el número que falta, y hágale llegar su opinión. Como pista le digo que a las seis de la mañana recibí esos mensajes que decían: “No hay más pase al golero. Se viene el Rojo campeón”.

Si esto no es una mojada de oreja, ¿qué es? Por tal motivo apelo a la templanza y unión del equipo Azzurros que ha demostrado saber reponerse ante las adversidades.

Porque a Azzurros lo hace grande su gente, confío en que el próximo jueves levantemos la copa del Clausura. ¡Fuerza Azzurros!

PD: Billy está esperando tus mensajes en soyflordemamaderadelito@lamamodeparado.com.uy



Extraído de http://www.marrronedepo.blogspot.com/

jueves, 13 de agosto de 2009

Aquí no hacemos foutbol, hacemos fútbol


La belleza de este deporte – el fútbol – recae en que aunque parezca que un equipo tiene todo para vencer, un partido no termina hasta que el árbitro pite el final, o los integrantes de ambos equipos se agarren a las piñas, o hasta que el encargado de la cancha de fútbol 5 toque la tímbrela.

Uno puede gastar millones en incorporaciones, pero la mística no se compra en el almacén de la esquina, o en la farmacia. Mística se tiene o no se tiene, por que plancha se nace, no se hace.



Extraído de http://marrronedepo.blogspot.com/

jueves, 6 de agosto de 2009

"...del 5 de Agosto no te olvidas más..."


LA T-BADA... CON T DE TIMORATO

La C-Bada F.C. mostró una vez más en la noche de ayer, su pobreza en lo anímico. A falta de 10' para el final ganaba 8 a 2 y el título de campeón de Julio no se lo quitaba nadie... o casi nadie.

Demostrando una vez mas quien es el equipo mas cojudo de La Bada F.C., Azzurros se lo llevó puesto, sobreponiéndose al scorer, a fallos arbitrales y una serie inimaginable de artimañanas para hacer tiempo, llegando al pedido a gritos de su guardameta Tilly Di Mauro reclamando el sonar de la timbrela (en el día de ayer el equipo rojo no contó con la complicidad de El Negro Cantina detrás del mostrador, por encontrarse indispuesto y faltar a su lugar de trabajo) para conseguir un épico empate que estira en un partido la definición del mes de Julio.

E.L.D.Q.

martes, 4 de agosto de 2009

No lo vi, me lo contaron

La pasada semana al cambiarse el partido para el 29 de julio no pude asistir, igualmente no es impedimento para hacerles llegar la información de tal partido. El próximo miércoles se define Julio.


Extraído de: http://marrronedepo.blogspot.com/