?? LA BADA F.C.: diciembre 2006

viernes, 29 de diciembre de 2006

Saludos de Chipy Castro y Azzurros 8 La C-Bada 8

Saludos para toda la Bada F.C.:

Muchachada loca... que tengan un muy FELIZ AÑO....

SaLuTeS...

Chipy

PD: Escuchen el saludo que les envio en el archivo adjunto.

SALUDO

Me sumo a la ingesta de saludos de fin de año, abrazo de gol en la hora, y a portarse mal que hace bien al espíritu.

Negro Marone

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Testimonio de Papá Noel. 24/12/06

Testimonio de Papá Noel. 24/12/06

"Y VISTE COMO EH'....YO TRATO DE REGALAR LO QUE LOS CHAVONE' ME PIDEN. CARTA VA...CARTA VIENE Y YO TRATO DE CUMPLIR....ESTE AÑO RECIBí CARTITA PIDIENDO COSA' RARA PERO BUE'...MIRA TE CUENTO...ME LLEGÓ UNA CARTA FIRMADA POR LO MUCHACHO' DE LA BLANCA. TE LA LEO:

Querido Papá Noel:

Como estoy acostumbrado a llamar papá a gente vestido con tus colores me gusta decirte papá a secas. Hoy es un día especial para nosotros ya que tenemos un pedido importante para hacerte. En realidad son 7 regalos los que te solicitamos.

Para Moratorio: si es posible y si se portó bien durante el año, nos gustaria que le obsequiaras un par de manos, OJO!! no es que el no tenga manitas, sino que le vendrían bien un par más. Si no es mucho pedir sería bueno un piloto, esos de ponti baratitos, para que pueda estar impermeable a todas las meadas de (cola linda) su novia.

Para Patovica: Pato nos gustaria que rompiera ese papel de regalo y encontrase una beca, pero esta vez no para zafar del taca taca, sino una beca para conseguir una nueva novia, y no recontraarrugarse con el Chipy por ser un Castro. En su defecto una buena pelela, la que le permita hacer popo cada vez que Chipy se acerque.

Para Arce: A Alejandrito le vendría bien un vale por una internación. Un cupón que le permita no solo internarse en un sanatorio y que lo recuperen de las 54 enfermedades y lesiones que tuvo en el año, sino que también pueda acceder a un sicólogo en su lucha contra la violencia doméstica.

Para Marrone: En el arbolito de Nico nos gustaria que dejaras una brújula, esas chiquitas, de mano, que pueda relojear de vez en cuando cuando la pelota va y viene y Nico no sabe si está en el liceo dando clase, en el tablado Uruguay-peñarol, o en una cancha de fobal cinco.

Para Guazzi: A Marcelito nos gustaria que le regalaras una sotana, no no no es que tenga una fiesta de disfraces, el tema es que sería la única manera de que no le pase la pelota entre las piernas impulsada por un contrario.

Para Cabeza Barbé: A Cabeza si es posible, nos gustaria que le obsequiaras un Dominball, si esos nuevos que promociona el Hugo de León, ya que no solo puede jugar el solo y no prestarle a nadie, sino que tambien cuando se recalienta porque se recontracome la comida le pegue a la pelota para el techo y la misma vuelva a su pie sin necesidad de esperar que baje.

Y finalmente para Chulo: A Rulo me gustaria que le dejaras en su árbol un frasco, que puede ser una botella de coca cola, o de cualquier refresco que contenga litrito, litrito y medio de sangre. Si es posible y no es mucha molestia porque sabemos que tenes muchos niños para regalar un par de hipodérmicas en cada lado del arco para que su llegada al cuerpo sea instantanea.

GRACIAS PAPÁ, TE ESPERAMOS EL 24 A LAS 12.

" y estos pibe' estan mal...yo no se que les pasa...ni que se hayan comido la papota en los dos ultimos campeonatos da para estar asi, NO??.....HO HO HO HO "

ITO BARBÉ

martes, 26 de diciembre de 2006

"Los 22 del Patíbulo"

Alcatraz, la historia jamás contada

En las siguientes líneas reflejaremos una noche inolvidable, una noche que quedará en la retina de todos la Badarianos presentes, y por este medio queremos transmitirle a aquellos que ya no están por diversos motivos, lo que fue un fin de año, como diría canal 10, “...Fin de año, con las estrellas...”

El jueves 21 de diciembre del 2006, Miramar, Bacilón y el Pontevequio fueron testigos de una tarde noche, donde las anécdotas, las chucherias y las fotos y videos recorrerán las retinas de la Bada F.C. y allegados.

Agradecerle a todos la noche vivida, sobretodo a aquellos que luego de la jornada de festejos, madrugaron para llegar a sus trabajos o no durmieron y gracias a las Cafiaspirinas y la Coca Cola, pudieron soportar el después cual Lord Inglés.

También agradecerles a las esposas, novias, y familia toda de cada integrante, por entender esta locura que se denomina LA BADA F.C.

La organización: Andrés “Cabeza” Barbé

El hombre de los mil recursos electrónicos, fotos, videos, grabaciones, mails, llamados telefónicos, preocupado por que todo saliera acorde a lo planificado, espero a que todos los confirmados estuvieran presentes para lanzar esa primera picada esperada por todos, algunos estómagos ya no daban más, los constantes brindis mezcla de amárelos y cerva, ya ponían color a la noche montevideana, y fue él cual Obdulio Varela en el 50, que dio la orden: “...ahora si, trae ese animal...”

Algunos ya no aguantábamos mas, y canturreábamos, “...y la picada la put... que lo parió...”, acompaño la jornada, cuidándonos a todos, preocupado por su hermano lo hizo tomarse un taxi para el regreso, luego del cadáver de Heber “Truchio” Goméz, a punto de materializarse en el espíritu de Mahatma Gandhi, fue este que lo subió a otro taxideral para tranquilidad de los presentes, como si esto fuese poco acompaño a Nicolás “Negro” Marone, Paolo “Polo” Sventuratti, y “Billy” hasta que sonaron las 7 de la mañana y cual Cenicienta corrió hasta la puerta de su hogar, ingresando en los descuentos establecidos por su señora esposa.

El dibujante: Santiago “Ferchu”

En las últimas jornadas, mezcla su nuevo amor, con la suspensión FIFA, parece que se encontró demasiada efedrina en sus venas y cual Diego Armando dijo: “...me cortaron las piernas, pero no las manos...”

Motivo de emoción cuando de su funda de guitarra, salieron varias caricaturas en homenaje a los integrantes de la Bada, momento emotivo de la noche que fue acompañado de aplausos, gritos y cantitos de emoción, y se escuchó en el aire: “...bo Billy tiene la misma bermuda que en la caricatura...”

El hombre GPS: Ignacio Billy Di Mauro

Fue uno de los encargados de abrir la jornada cerca de las 20 horas, y fue uno de los hombres que la cerró. Si bien llevaba puesta la misma bermuda que en la caricatura, también lo acompañaba su inseparable mochila. Se comenta que entró en el record de los Guiness al orinar en una sola noche 18532 veces.

Fue el caudillo que tomó al equipo al hombro, y gritó cual Ansina: “...Conozco un atajo para llegar al Bacilón..” Y guió a la manada hasta el lugar, demostrando que su trabajo en las calles da frutos. Paolo “Polo” Sventuratti podría tomar ejemplo de este hombre, que si bien noche a noche le da de punta a la glucosa, en la jornada se lo vió gritando: “...falta hielo para los amarelos...” Producto de esto se lo vio acosando menores en una estación de servicio, por suerte no pasó el INAU y no hubo que lamentar heridos.

La rockola humana: Rodrigo José “Axl” Moratorio

Llegó al Miramar acompañado de los mellizos Walker, y desde el comienzo deleito con sus cánticos a la gente, además se asoció con Alejandro “Vikingo Antiguo” Pérez, quien le proporcionaba petardos que Rodrigo “Axl” Moratorio lanzaba al viento, anunciando la llegada de cada uno de los integrantes de La Bada.

De su gola salieron éxitos de ayer y de hoy, el infaltable “...no importa el lugar.....un amigo es una luz...”; “...son humanos biónicos...”; “...era mi nave un....del año 68....” y otros más. Luego acompañado en la guitarra por José Carlos “La Pantera Negra de Mozambia”, deleitaron con el clásico Don José, tema que sin lugar a dudas entra en el “top five” de la noche, con un estribillo que decia:”...si la Bada me llama, ahí estoy yo, si la badaaaaaaaa me llama ahí estoy yo...”

Noche de la luces: Alejandro “Vikingo Antiguo” Pérez

Fue preparado para “nuevamente la mayor fiesta popular”, en su pequeña riñonera guardaba un arsenal de petardos, protagonista del primer cruce entre Rojos y Blancos, sufrió en su ojo derecho la batalla, fue Nicolás “Negro” Marone quien agredió con su dedo índice el ojo de este combatiente.

Derrochó entrega y sacrificio toda la noche, al entrar al Bacilón se sintió como en su casa, su espíritu vikingo está presente en cada rincón de dicho local, si bien en un momento fue nuevamente del espíritu alienígena que lleva dentro gritando: “...mi casa, mi casa...”

La ovación de la noche: Marcelo “Guazzina de Lejos” Bazzi

Como siempre sobrio, pero feliz, lleva la felicidad interna cual Zalayeta jugando para Peñarol, fue de los integrante que consumió más glucosa en la noche. Y protagonista de una de las emociones mas fuerte de la noche.

La entrega del premio al mejor jugador 2006, otorgado por destacados periodistas de todo el mundo fue para él, Blancos y Rojos se entremezclaron para ovacionarlo, se escucharon de sus labios: “...gracias a todos, y la pelota, la pelota no se mancha...”

El cadáver: Heber “Truchio” Gómez

Fue uno de los hombres que mezcló fobal y básquetbol, murga y boliche cual Baillo en su “Rumbo a la Cancha”. Se lo vio hablando acaloradamente de básquetbol con “Galaguer”, se lo vio trenzado en cual batalla Blancos y Rojos había.

Con su pata herida, cual capitán Garfio, fue seguriti del Bacilón, comensal en el Pontevequio y camino por Rivera hasta que su cuerpo se inmortalizó en la Mutual de Futbolers Profesionales. Sus restos descansan en paz en los jardines de mencionada institución.

El ausente: Alejandro“Aguila” Arce Cereijo

Debido a compromisos laborales y matrimoniales, fue el gran ausente en la noche, igualmente brindamos en su honor. Se comenta que su ausencia, tiene que ver con su ídolo Marcelo Hugo Tinelli, ¿al igual que este no fue a la entrega de los Martín Fierro? También se comenta que un llamado del mismísimo Fidel, habría sido el causante de su ausencia, será un misterio que alguna vez se develará.

La revelación: Victor Manolo “Chipy” Castro

Todo una revelación, armando bardo, churreando, un hombre que crece no solo en lo futbolístico, sino en la convivencia social, hubo quienes pensaron que “Chipy” era víctima de un virus cibernético, situación salvaguardada con varios amarelos encima.

Cantó, agitó y dejó liberado por una noche a “Patovica”, cual relación filial pende de un dedazo para abajo de esta revelación social. Supo canturrear y acompañar la jornada al grito de: “...viste que pisadita le hice a Marone...”

El monje Shaolin: José “Patovica” Misa

Frió como una heladera, dejó sacar en algunos momentos de la noche, ese hombre dulce que se esconde en el caparazón de este hombre de hierro. Sobre todo al pedir amárelos, acompaño la noche cual monje Shaolin.

Se lo vio abrazado junto a “Chipy” y una cerva en el camino hacia el Bacilón, mientras rezongaba cual Señor Millagui a Daniel Sam: “...falta mucho, menos mal que era un atajo...”

El renegado: Diego Gabriel “Petyribi” Pereira

Su primera aparición fue en su moto al mejor estilo Lorenzo Lamas, y en código morse dijo “... _.._ _...” Cuya traducción sería, dejo la moto y vengo, recién salí de trabajar. Y el hombre cumplió, se le vio envuelto en cuanta trifulca hubo.

Se le reconoce el dote de organizador de eventos musicales, cantando hasta la afonía los éxitos ya mencionados, en un momento ordenó: “...la guitarra para Mozambia, la percusión Ferchu y Marone, y en los coros Moratorio...”

El hombre invisible: Pablo Chulo “Rulo” Ivaldi

Será que aun no se adapta al nuevo uso horario, víctima de esta decisión autoritaria de nuestro gobierno, este año no se lo vio en ningún evento social, pero a pesar de los pesares si dijo presente a esta noche mágica.

Discutió hasta el cansancio que la cuenta no daba, tomó la boleta y reclamó, se remango la camisa y gritaba: “...Cuando yo salía, gastaba quinientos nuevos pesos, esto es un robo...” recordó con nostalgia sus salidas al Sorocabana, Ecologí o Tacures. Igualmente se adapto al ritmo de la noche, y acompaño la misma.

Cambia todo cambia: Paolo Eduardo “Piruetita” Sventuratti

Mercedes Sosa tenía razón, y este hombre es el fiel reflejo, de aquel descamisado Diego Armando en el Nápoles a este hombre enamorado de cutícula cuidada, solo pasaron unos días, créanlo señores.

No se saco la camisa, cantó pero mesuradamente, tomo con moderación y al final de la jornada corrió raudo hacia su hogar, para trabajar, si para trabajar, bueno o algo similar, colaboro con su abuelo a pintar, tal vez solo cebo mate, o se digno a escuchar a su abuelo, eso jamás lo sabremos, lo que si podemos asegurar es que a este canterano el amor, lo cambio.

Raspa, raspa come oreja: Nicolás “Negro” Marrone

Hombre que después del segundo amárelo es capaz de todo, cantar, entreverarse en cada pelea mediática o no. Hombre que dejó piantar un lagrimón, producto de la emoción o de la mezcla de amárelos y cervas.

Dentro del Bacilón fue a todas, raspo y raspo, se llevó más besos y saludos que cumpleañera de quince, en un momento gritó: “...vamo pal ponte...” Y la manada lo siguió, Germán “Ito” Barbé lo subió a un taxideral para llegar a tal lugar. Al final de la jornada se lo vio cual canterano volviendo a su casa gritando: “...tengo 18, otra vez, felicidades, felicidades, feliz navidad...”

El otro gran responsable: Germán “ITO” Barbé

El otro responsable de la locura de la Bada, otro hombre que mete mail, mensajes telefónicos y se preocupa por que todo este en orden, llegó desde el comienzo derrochando glamur y gastadas, se comprende después del año sufrido que vivió en lo futbolístico.

Amarelos de por medio, recuperó una relación resquebrajada al son de:”...eres el amor de mi vida...” momento en que se entrelazaba en un abrazo con “Pilseman”, también se lo vio en todas las grescas de la noche, gran comensal, que aguantó hasta el final, una de los tantos responsables de guardar las mesas y barrer antes de irnos del Pontevequio.

Engalanaron la fiesta: José Carlos “Mozambia” Valbuena; Adrian “Chicho” Rodriguez, Eduardo “Gordo” Couto; Daniel“Magic” Castro; El “Hormiga”; Daniel “Pilseman” Romanos y Julio Joyita “Fishman” Barbé

Todos se sumaron a la fiesta y contaron anécdotas, cantos y emoción. Nos deleitamos con ese animal, que supimos bajar a costa de amárelos y cervas y alguna que otra glucosa. El helado final puso broche de oro a la cena al mejor estilo Mirta Legrand.

Pero que mejor final para esta historia, que rememorar esos descamisados subidos a los bancos, borrachos lindos cantando:

“...ole, ole, ole,
ole,ole, ola,
la Bada es un sentimiento,
cada día te quiero más,
soy de la Bada,
es un sentimiento
no puedo parar...
ole, ole, ole,
ole,ole, ola,
la Bada es un sentimiento,
cada día te quiero más,
soy de la Bada,
es un sentimiento
no puedo parar...”

Nicolás “Negro” Marone

sábado, 23 de diciembre de 2006

Que nunca se apague...

Que nunca se apague...

Con singular regocijo vivimos en la noche del viernes la Festa de Fin de Año de La Bada F.C.
Nuevamente, al igual que el pasado año, el ágape resultó un éxito y núcleo a integrantes de ayer, de hoy y de siempre.

Una noche inolvidable...

El festejo, fijado para las 21:00 Hrs., comenzó mucho antes, alrededor de las 19:30, por la sabida costumbre de Los Canteranos de abrir todo evento que cuente con su presencia.
Así fue de no extrañar que el Flaco Johnnie, uno de los hermanos gemelos invitados por Axl Moratorio a la fiesta (el de camina pa’ delante y no pa’ atrás, yo no soy el futuro sos vos y otras célebres frases), mostrara poca ropa cuando quien les habla ingresara a Miramar (la casa de papá?). Con el otro hermano en las gateras y la promesa de la presencia de otros personajes de menor monta, como el Loco Vat 69 y William “El Bárbaro” Lawson (el del hacha en la frente), comenzaba el que sin dudas sería el evento social del año de La Bada F.C.: “La Festa de Fin de Año”.

Poco a poco fueron llegando las figuras de ayer, de hoy y de siempre, cerrándose esta instancia con la llegada sobre las 22:30 de Daniel “Magic” Castro (un histórico), quien emulando al legendario Lance Amstrong (remera deportiva “de la pipa” de color amarillo y gorro al tono) cumplía con su promesa de no quitarle a la festa su invalorable presencia y de Adrián “Chicho” Rodríguez y “El Gordo” Eduardo Couto (h), infaltables a las festas de Fin de Año de La Bada F.C.. Chicho ganador de alguna que otra batalla con Azzurros y campeón de La Bada Cup 2005 y El Gordo aún sin minutos en cancha pero igualmente uno más del grupo.

Aquí están estos fueron... 21 figuras ... 21 historias (más quien escribe 22)

(en orden alfabetico)

Adrián “Chicho” Rodríguez. Tuvo su momento de gloria con Azzurros (fue pobre su desempeño en el adversario) cuando llegó a pocos partidos del final del año 2005 y dio una gran mano para la obtención de La Bada Cup de ese año. Infaltable en las festas de fin de año, se ganó un lugar en el grupo.

Daniel “Magic” Castro. Fobal x running. Jugador distinto, fútbol y ganas, goles y empuje. El escudo (Flinstone), las camisetas (la blanca), el balón oficial (Tachikara) y La Bada Cup (lo más anhelado). Un visionario.

Daniel “Pilsenman” Romanos. Semanas atrás su figura se asociaba al espacio del Quique Enrique Yanuzzi “Los olvidados dicen presente en la 22" (“No te olvides de cantarle a los cracks que no llegaron...”). Hoy, luego de su presencia en la Festa de Fin de año y considerando declaraciones en la misma, dan a pensar que la 6 PILSENMAN podría reaparecer en los campos. Escribió paginas de gloria en Azzurros 2004, cuando a mitad de año parecía estar todo cocinado debido a la enorme superioridad del equipo blanco. Su idea nada feliz de darle la chance a los amargos de en dos meses conseguir un torneo y jugar la final del año, dejó a Azzurros sin la posibilidad, a la luz de los hechos posteriores, de tener en su poder hoy en día el tetra. El tetra era nosso y lo perdimo’. Fuera del campo, le brindó mucho a La Bada y recibió mucho de La Bada, hasta que una lesión lo alejó de los dos campos.

Diego “Petyribi” Pereira. De los precursores del fobal de los jueves. Amigos, compañeros y rivales. Del invencible equipo del Liceo Zorrilla (él capitán, yo goleador) con la Facultad de Ingeniería de testigo, a los clásicos en Miramar a cara de perro. Una vida.

Diego “Vikingo” Pérez. Metió goles en el arco de la casa de “Jorgito” y tiró paredes contra el muro. Histórico. Hoy es referente rojo (única camiseta que vistió en los clásicos). El “queres noquie Pérez” marcara una época.

Eduardo “El Gordo” Couto. Curiosamente el único de los 22 presentes en la fiesta de fin de año que no ha disputado ni un minuto en un clásico de La Bada F.C.. Esto no es impedimento ninguno para ser uno mas del grupo, luego de su presencia el pasado año en la festa de fin de año.

Federico “Hormiga”. De los precursores del fobal de los jueves. Dentro del campo un caudillo hasta que en una decisión respetable dijo basta...

Galager. Su corto historial en La Bada se limita a las dos últimas festas de fin de año y a un recordado gol en la hora de volea de volea en su único encuentro clásico. Prometedor.

Germán “Ito” Barbé. Histórico. Siempre el rival a vencer. Hermanos fuera del campo, enemigos dentro. Fundamental en la organización (cuando juntar 10 era una epopeya) y en “darle color” (rivalidad, blog, etc, etc.). El jugador con mas encuentros disputados en La Bada F.C. y siempre presente en la selección. Un referente.

Heber “Truchio” Goméz. El 2006 fue el año de la vuelta de Heber al fobal. Si bien deportivamente no fue muy bueno, su sola presencia fue motivo de enorme alegría de todos los integrantes de La Bada F.C.
Su estado en las postrimerías de la noche del festejo, deja muchas dudas si podrá estar en las canchas para el comienzo de la temporada 2007. Como ocurriera con Pantera en la Fiesta X y que eternizó Marrone en sus crónicas, fue atrapado por un taxi en Rivera y Boulevar y se dice que aún recorre las calles de Montevideo buscando su destino.

José Carlos Valbuena (La Pantera Negra de Mozambia). Dentro del campo su recordado pick and roll y sus 5 goles a la C-Bada, una noche de Miramar que no sabemos si existió o no, son su principal carta de presentación. Una campaña deportiva que contrasta notablemente con su figura fuera de las canchas. Una figura sin igual rodeada por un halo de misticismo. Un histórico nato.

José Patovica. “La incorporación del 2005”. Costo comprender sus ganas y empuje dentro del campo. Se ganó un lugar no solo en el verde. Hoy en día como Bochini con la roja en los ‘80: “Patovica siempre está”.

Julio “Fishman” Barbé. Una leyenda viva. Jugador de asfalto soccer, cuando en Salterain no solo se eludíamos al adversario sino que al 60, 427 y 62 Pocitos. Jugador de Estacionamiento, tierra, piedras y rodillas ensangrentadas. Jugador contemporáneo, derrochando talento en Skorpios y en Miramar. Un símbolo.

Los Canteranos: Ferchu, Polito, Billy (en orden de llegada) La savia nueva, vital, fiestera, repleta de improntas, que necesitaba La Bada F.C.. Fundamentales.

Marcelo Bazziii. “Si gano la pisadita elijo a Bazzi”. Simplemente fobal y amistad. Un ejemplo.

Nicolás Marrone. Sin ningún lugar a dudas la revelación del 2006. Dentro y fuera del campo. De los que suma y mucho. Gracias por el invalorable aporte con el blog!!!. Gran valor.

Pablo “Rulo”. El premio a la paciencia y constancia. Paciencia para esperar su momento en el equipo y para fumarme todos los jueves. Lejos esta de ser aquel goleador de raza que tuvo su momento de gloria en aquel recordado gol en su debut con la selección, en el Yacht frente a ALADI. Yo se que va a volver...

Rodrigo “Axl” Moratorio. Fundamental en todos los aspectos. Compañero dentro del campo y amigo afuera. Un fuera de serie.

Víctor “Chipy” Castro. Otro histórico que estuvo siempre y vimos crecer. Motivado te come en dos panes. Está en su mejor momento. Históricamente, dentro del campo, sacó importantes réditos de sus lazos familiares con varios adversarios.

Gracias a todos los que con su presencia y buena onda hicieron posible que la Festa de Fin de Año fuera un éxito...

Felicidades...

Andrés “Cabeza” Barbé

(N. de R.): El autor prefirió no entrar en detalles de los sucedido durante y después de la festa, tarea que sin dudas harán y muy bien nuestros cronistas estrellas (en orden alfabético): Germán “Ito” Barbé y Nicolás “Negro” Marrone.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Previa de Fobal y La C-Bada 11 Azzurros 5

Confimo asistencia para el partido del miércoles
y HUEVO la ROJA carajooooo
Chipy

AL RITMO DEL PUMA RODRIGUEZ LA BLANCA ESPERA EL PARTIDO. SI SOS BLANCO Y NO CONOCES LAS INSTALACIONES DE VERDE 5, CON LA ENTRADA LOS ROJOS TE LLEVAN A DAR UNA VUELTITA ALREDEDOR DE LA CANCHA.
CHAU BLANCO...Y ARRANCA A MIRAR CICLISMO, QUE TENES EXPERIENCIA MIRANDO VUELTAS.
Agarrense de las manos pam pam pam, unos a otros conmigo Pam pam pam, juntos podemos llegaaar a ganarles un partido....juntos podemos llegar a ser menos pechos fríos.
Germán ITO Barbé

Aqui hay una comparación de como salen los jugadores Rojos de la cancha (ganen o pierdan, porque estan orgullosos de ser rojos) y los Blancos.
Vean que tan diferente es ser ROJO.
AGUANTE LA ROJA HOY, huevo carajoooooo
Chipy





EXCELENTE CHIPY!!!!ESO ES LA ROJA BLANCO AMARGO!!!!
HOY TE RECONTRACOMES LA COMIDA DE NUEVO
GERMÁN ITO BARBÉ

ME ALEGRO QUE ME HAYAN INVITADO, SI PUDIERA ESTAR AHI CON GUSTO IRIA PARA ESTAR CON USTEDES PERO NO IMPORTA DESDE ACA LES MANDO UN SALUDO MUY GRANDE Y UN DESEO DE FELIZ NAVIDAD PARA TODOS,UN ABRAZO A TODOS Y UN SALUDO GRANDE Y ARRIBA LA BADA F.C.
P.D: QUE PASEN UN MUY FELIZ AÑO Y FELICES FIESTAS
Luisito Cortito

lunes, 18 de diciembre de 2006

Los Benvenutto

"...Un domingo en familia,
el humor sobre la mesa,
pasta casera y Play 2..."
Ignacio Coppani

Que domingo familiero pasamos los Comensales de Siempre, más Chipy, Cabeza y Petyribi.

Todo comenzó alrededor de las 12 del mediodía cuando irrumpieron en la casa de Marone, los canteranos Billy y Polo, cual parejas legendarias About y Costelo, Terence Hill y Bud Spencer, Batman y Robin o Hanna y Barbera.
Luego la llegada masiva de Moratorio, Ito, Perez, Cabeza y Chipy. La mesa estaba pronta y se abarrotaba de charlas entremezcladas de fobal y churros. Anécdotas de terceros tiempos y fobal, amenizaban la picada, vino y Sprite mediante.
No faltaron las clásicas improntas fotográficas de la mano de nuestro cameraman estrella, Cabeza Barbé, se comenta en la gerja mediática que ha recibido ofertas para ser el enviado especial de "Papparazi", para cubrir la movida esteña en el verano 2007.

Luego llegaron los tan ansiados "Raviolones" caseros, gestados por doña Estela (mamá Marone) los cuales hicieron el deleite de los comensales presentes, el top five de platos fue liderado por dos gigantes: Moratorio e Ito. Que devoraron 3 platos cada uno.

Sobremesa churrera, y luego campeonato de Play 2, el primer torneo fue ganado por Billy, esto debido a que todos tuvimos miedo, que hiciera la gran guri chico: "...Si pierdo me lo llevo..." A mediados de este campeonato llegó Petyribi, gritando: "...Si no está Defensor, no hincho por ninguno..."
A todo esto Perez había partido a la fiesta de fin de año de su hija, si era un domingo, al parecer la fiesta la organizaban los mismos docentes, que le ponen parciales al Rulo los día domingos. Los campeonatos de Play se sucedieron uno tras otro y no faltó la tradicional cerva, para amenizar los torneos.
Los campeonatos fueron ganados por nuestros goleros, Moratorio y Billy, es mas las finales siempre fueron disputadas por estos hombres de dedos veloces, dejando en claro la magia de sus manos.

La noche nos encontró aún en la casa de Marone, y cuando Don Oscar (papá Marone) preguntó: "...¿A qué hora vienen a buscar a estos botijas?..." Nos dimos cuenta de que era momento de terminar un domingo 100% Benvenutto, la despedida fue la cena, si algunos comensales estuvieron casi 12 horas en la casa de Marone, cenamos y todo volvió a la normalidad en la morada de los Marone.

Una pregunta aún resuena en la casa: ¿Qué pensas de la vida?

Negro Marone

Como no me voy a acordar??...Si yo estaba ahí

Como no me voy a acordar?? ... Si yo estaba ahí.

No se sorprenda si en el futuro cercano escucha esta premisa más de lo debido.

Como ocurre con múltiples acontecimientos inolvidables que hacen el folklore y la cultura de estas tierras en los que sus testigos y protagonistas se multiplican con el correr de las lunas. Las preguntas se suscitan, las interrogantes se reproducen. La verdades, las mentiras, “no hay mejor mentira que una media verdad” dijo Pezzolano una noche de Otoño. "La capacidad de asombro no tiene límites", dijo un bronceado.

Cuantos Colosos de Cemento abarrotaríamos, Clínicas incluido, si intentáramos la osadía de reunir a todos aquellos orientales que juran ante Dios haber estado en las instalaciones del Estadio Centenario el día del naranjazo de Chicharra Ramos?.
O peor aun, ya somos cerca de un millar, en un recinto para 350 personas los que aseguramos haber sido testigos del recordado toque de la Groovisima, Pettinato incluido, en el desaparecido Cabildo Open.
Que treintañero simpatizante del glorioso Club Nacional de Fútbol no estuvo en la Ámsterdam el día del 3-1 contra Newell’s en aquella recordada final?

No se sorprenda buen hombre, y no deje que lo hagan, porque un día como cualquiera, de sol o lluvia, de Dolce Gabbana o Pibes, se enfrentará en cualquier rincón de la esfera con un leñador de Bonsái que le dirá sin pudor alguno: “ El día de la pisada del Chipy a Marrone en Verde 5??? ... Como no me voy a acordar??... Si yo estaba ahí.

Germán ITO Barbé

jueves, 14 de diciembre de 2006

Transformaciones...09/12/06



Transformaciones...

Todo comienza en la casa de Marrone, donde seríamos testigos de las primeras transformaciones de la noche. Nos preparabamos para un sábado más en la vida de este grupete de amigos, pero un relámpago rompió la noche y sucedió mágicamente. Vikingo se mutaba entremezclándose con el espíritu de Pitufo Lombardo y Pinocho Sosa, transformándose en Murguista. A Ito lo abrazaban los encantos de Prime y Amor transformándolo en Preservativo. Marrone y Polo eran víctimas de los espíritus del Plan de Emergencia y resucitaban en una Mujer Golpeada y su Hijo Vende Estampitas.


Estos cuatro mutantes de la noche partieron raudos hacia el encuentro pactado, las inmediaciones de la plaza Varela sería el destino. Al llegar fueron recibidos por la Bruja Maruja, anfitriona que nos dio la bienvenida a escobazos. Al entrar en la casa embrujada, nos encontrabamos con el ex Petyribi y señora, quienes estaban bajo los efectos mutantes y serán de aquí en mas El Dormilón y Mama Vieja, aunque no faltó quien confundió a Mama Vieja con el Pay Armando Ayala.

Además se encontraban la Nena, también anfitriona de la noche, alguno exclamó cual Monosanta: "...me trajiste a la Nena..." dejando escapar un hilo de baba. Y un ser mezcla de Kids y Vampira Rabiosa. La noche comenzaba con espíritu tranquilo, alguno llegó a murmurar: "... ya nos vamos..."

Pero la noche se transformó al llegar Mozambia, quien al pasar las rejas de la casa embrujada se transformó en Evo Morales Drogado y Excitado. Ni bien llegó quizo bajarnos la caña a todos y cuando digo a todos, digo a todos, si no hubo quien se salvara, hasta la Mujer Golpeada casi cobra, menos mal que Marrone se quitó la peluca y gritó: "...pará Evo soy el Negro Marrone..."


De ahi en más comenzarón raudos los movimientos de pelvis, y las cervas se descorchaban una tras otra. Cuando realizó su aparicion Diego Armando y señora, pero no, la casa lo muto al Diego y en realidad era una Maestra acompañada de una mutación aún no defina de la Señora Cabeza.


De a poco comenzaron a llegar mutaciones feminas: Abejita, Monja, Tanguera y Chica Superpoderosa o cual retazos de los cielos de los cielos, pa mi eran retazos rosados, pero bueno no le quitemos la ilusión a ese disfraz. Tambíen asistieron dos niños disfrazados de no sé y entre otros el bíblico Pedro, quien le dio su bendición al Preservativo, despues que este fue atacado por los dos niños bajo la pregunta: "...¿de que es tú disfraz?..." Preservativo pensaba que contestar:"... te digo la verdad y que despues tu padre te explique, no, no puedo ser tan hijo de ... " Y el niño exclamó:"...¡¡De gusanito!!..." Preservativo exclamó: "si, si de gusanito y respiró".


Ya a esa altura de la noche Mujer Golpeada, estaba "on fire", no hubo mujer en la noche que no bailara por un sueño, con este personaje que le sacó viruta al piso. Mujer Golpeada fue a todas y raspo, bajo los efectos del Chueco Perdomo, Gerardo Pilas y el ida y vuelta de la Guacha Dominguez.



Una noche donde todos fuimos otros, donde la magia y la cerva tampoco faltaron, hasta los panchos se disfrazarón dentro de unos flautines. Nos fuimos de la casa enmbrujada rumbo al Bacilón, algunos habían recuperado su estado habitual menos Mujer Golpeada, que siguió raspando y franeleando hasta el final, por que como dijo Cholo Simeone: "...no se termina, hasta que se termina, la ilusión está intacta y mientras matemáticamente tengamos chance, la vamos a pelear..." Así vivió esta noche este personaje.


Al llegar al local nocturno, Moratorio y señora esperaban, un encuentro casual o no, pero encuentro al fin, dentro del local, Polo sufrió una nueva mutación y se transformó por unos momentos en el increible Hulk, pero la cosa no paso a mayores, eramos muchos y el pelado estaba más solo, que Arce cuando se va rápido de los partidos.

La jornada terminaría nuevamente caminando por Rivera, inncocientemente iriamos hacia el Ponte, cuando nos encontramos a Ronald Mutter, que eufórico exclamó, viva el Pepe, viva el Pepe, era ya demasiado tarde o temprano como para entender dicha reacción, la noche terminó con palabras traidas a colasión por doña Moratoria, que dijo cual Ricardo La Volpe: "...que lindo es ser otro por un rato..."

Negro Marone

Previa de Fobal y La C-Bada 11 Azzurros 7

Mañana Miércoles, estoy ahí.
Por el tema de las fiestas, para mi lo mejor es el miércoles, para tener un día más para recuperarnos ...
Abrazo
Chulo

Por un mes mas o menos fuera de la canchas, Saludos Héber.

AXL CONFIRMADO
PARA MI TENDRIAMOS QUE JUGAR 3 PARTIDOS
SALUDOS Y NOS VEMOS MAÑANA
ARRIBA LA BLANCA

Confirmado Bazzí.
Por la vuelta a la victoria.

LA ROJA PRESENTE EL MIÉRCOLES, VAMOS POR OTRA COPA...
PD: BLANCO TE VAS A QUEDAR SIN UNA COPITA MAS? ESTE FIN DE AÑO BRINDAS EN UN FRASCO DE MANTECA PRIMOR!!!
ROJOS SALUDOS
GERMÁN "ITO" BARBÉ

Confirmo asistencia para hoy.
Aguante la Roja !!!!!!
Saludos ... Chipy

Ito, no te preocupes que la copa para brindar ya la tenemos desde setiembre…o ya te olvidaste.
Estos son torneos de verano.
Nos vemos hoy.
Salu
Rulo

Bo chulo.
Entiendo tus palabras luego de recordar el quinteto camisón del jueves próximo pasado y no registrarte entre los White Dead. Calculo que si hubieses sido participe del mismo cerrarias de manera inmediata el recto y no boquillarias más.
PD: Decile a tu Sra. que te espere pasaditas las 24:00 con un epamida porque hoy se recontracomen la comida de nuevo gilguero!!
Aguante la ROJA CARAJO que empezó una leyenda....
Germán ITO Barbé

Ito, estas tan efusivo por unos partidos de verano, no me imagino si hubieran salido campeones del año…
No te preocupes que ando bien del estómago…. La busarda que tenes vos no es de estos días, es de las comidas que te venís comiendo en el Valle..
Un abrazo
Rulo

COMUNICADO:
Por intermedio de la presente y luego de los hechos de público conocimiento en los que hoy, después de casi medio año, se ausentan el Sr. Negro Marrone y el Sr. Alejandro "eagle" Arce, proponemos la posibilidad de semana a semana rotar los escenarios fobaleros de La Bada F.C..
Nos parece que de esa manera no disputariamos todos los encuentros en Miramar evitando la mala sangre y las primeras ausencias de diferentes integrantes del equipo blanco que mantenian una asistencia perfecta.
Sin otro particular y aprovechando para saludarlos muy atentamente.
CQSLG (Comisión que siga la gracia).
PD: Arce quedate tranquilo que nadie vio que casi le sacas el brazito al pequeño Matías Arce en procura de que no viera el vinillo que se estaba comiendo tu cuadro.
De todas formas esperemos que el hematoma de antebrazo de tu hijo sea parte del pasado.
No te vayas papáaaa no te olvides de miiiiii.
Somos diferentes blanco...
Germán ITO Barbé


lunes, 11 de diciembre de 2006

Fiesta de disfraces - 09/12/06

Nos pusimos la careta...

Mientras esperamos de nuestros cronistas Ito Barbé y Negro Marone la crónica de la fiesta de disfraces del pasado sábado, les ofrecemos las fotos de dicho evento y el reporte en video, en el lugar de los hechos, por dichos trabajadores del blog.

El agradecimiento para Analía y flia. por la recepción y las felicitaciones por la excelente organización de la festa.

Para destacar, la producción de varios disfraces por la flia. Marone (realmente un excelente trabajo) y la presencia de la Bada F.C. en forma masiva: Diego "Petyribi" Pereira (en pijamas y con almohada), Diego "Vikingo" Pérez (El murguista), Germán "Ito" Barbé (El condón), José Carlos "La Pantera Negra de Mozambia" (no se sabe que pero muy gracioso), Nicolás "Negro" Marone (La mujer golpeada), Paolo "Polo" Sventuratti (El gurí de la calle), Santiaguito Ferchu (Paolo) y Andrés "Cabeza" Barbé (La maestra).


VER FOTOS

DEBIDO A LA ESCASA ILUMINACIÓN EN EL LUGAR DE LOS HECHOS (N. de R.: LA PANTERA NEGRA DE MOZAMBIA DERRIBÓ LA RED LUMÍNICA), SOLICITAMOS AUMENTE EL BRILLO DE SU MONITOR PARA APRECIAR EL SIGUIENTE VIDEO.


sábado, 9 de diciembre de 2006

Tercer Reporte - América y el mundo responden...

Llegan noticias desde la madre patria y desde nuestros vecinos del norte, recordamos que quedan pocos día para el cierre de la encuesta, el miércoles 20, se realiza el conteo final.

Cronista: Sra. Julia Laviejaamargada (canchera del Valle Miñor)
País: España
Medio: El País de Santiago de Compostela
Quinteto ideal: 1 - Axl Moratorio (de los mejores guardametas que pisaron nuestro escenario, solo igualado por nuestro grande Andoni Zubizarreta). 5 - Nicolás "El Negro" Marrone (Sin dudas la gran revelación del 2006). 7- Federico "La Nutria Macisa" Sierra (Solo un encuentro en nuestro escenario le dio para demostrar su dotes de gran jugador a pesar de los kilos)
10 - Germán "Ito" Barbé (Su personalidad (puesta de manifiesto en el entredicho con el presidente de nuestro club Manolo Beguiristain) es fundamental en todo equipo)
11 - El Aguila Nievas (durante la ausencia por lesión de Andrés Barbé (un referente de Azzurros F.C.) se puso el equipo al hombro y llevó al equipo a una importante racha de victorias en nuestro recinto).
Mejor DT: Andrés Barbé (Agarro a Azzurros F.C. en su peor momento y se retiro de la dirección técnica invicto. Dirigió 3 encuentros y ganó los 3).
Mejor Jugador: 1º Axl Moratorio (No quedan dudas que fue el mejor jugador del año, el más regular, siempre anduvo bien.)
2º Marcelo Bazzi (Cuando pasó a Azzurros realmente pudo demostrar toda su clase en un equipo que juega al fobal y no corre).
3º Andrés Barbé y El Aguila Nievas (Consiguieron su tercera BADA CUP (2003, 2005 y 2006) y merecen la distinción.

Che' a ver cuando vuelven al Valle que los extrañamos!!!

Cronista: Alberto "Beto" Carrero
Pais: Brasil (Florianopolis)
Medio: Dolce Gabbana Television
Quinteto Ideal: 1- Gonzalo Bonadeo (Ritmo de la noche 1992) 2- Patovica (no saben como marca a la novia en los cumpleños), 5- El Chicho, 10- El Mago Castro (Con la compra de La Tachikara y La Bada Cup camila tiene Crandon hasta Bachillerato, un creativo),
9- Marrone (Da la impresion que en el cesped escribiera el libreto de cada jugador).
Mejor Jugador: Andres Barbé (desde mis escapadas a las mortas del liceo que no veo saltar tantas patadas en menos de 7 segundos)
Mejor DT: Ronald Mutter (Ponte Vecchio)

Ranking del Quinteto ideal:

1) Axl Moratorio – 5 votos
2) Andrés Cabeza Barbé
Patovica
Germán Ito Barbé
Nicolás El Negro Marone – 3 votos
6) Billy
Hugo de León
Alejandro "Águila" Arce Cereijo – 2 votos

Mejor DT:

1) Juan López
Rodrigo Moratorio –2 votos
3) Rubén Bonalli
Retamar
Federico Goméz
Andrés Cabeza Barbé
Ronald Mutter – 1 voto

Mejor Jugador:

1) Marcelo Bazzi – 2 votos
2) Pibe Valderrama
Pompa Borges
German Ito Barbé
Alejandro “Águila” Arce
Polito
Axl Moratorio
Andres Cabeza Barbé – 1 voto

El Negro Marone

viernes, 8 de diciembre de 2006

07-12-06 La C-Bada F.C. 11 Azzurros 8


jueves, 7 de diciembre de 2006

Previa de Fobal...con sal y pimienta II

CONFIRMADO AXL PARA MAÑANA
Y VAMOS POR ESA COPA
ARRIBA LOS AZZURROS Y EL TERCER TIEMPO

Yo no puedo, mejor dicho no debo ir, porque tengo nuevamente un parcial el domingo 10 y estoy pintado……. Me tengo que poner las pilas que en este parcial me juego el semestre entero…
Saludos y esperando una victoria de los blancos….Como es de costumbre.
Abrazo
Rulo

Jajaaaaaaa
Al fin volvió la alegría de aquellos disputados partidos de la calle Lafinur donde había hombres de pata dura, agarrones, cañitos, goleros desparramados por el piso, carteles colgados en la tribuna, goleros echados a los gritos (pero aliento para la hermana) y algún que otro cantinero que hacía de delantero.
VUELVA LA BADA NEWS CARAJOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!
Confirmado para mañana.
Abrazos a todos Guazzí

Infiltrado y ya casi recuperado de mi estado viral moratorius - itus - clasicum, Marone dice presente nuevamente sobre el verde sintético.
abrazo y arriba el tercer tiempo!!!!!!!

Marrone volve tranquilo que si te vuelve la fiebre igual vas a tener un termómetro ubicado al final del partido.
PD: VAMOS LA ROJA CARAJO QUE LOS CAMISONES ESTÁN MUERTOS!!!
ROJOS SALUDOS.
ITO BARBÉ

Ito te pintamos la cara en el Valle, en Verde 5, en Miramar y cuando quieras jugamos en el Troccoli que también te pintamos la cara y todo por 50 pesos. Mira que no me olvido de "...en Miramar no nos ganan más..." la historia marca que los embatatamos dos veces. Ahora decis "...si somos 7 no nos ganan más..." marcando una linda interna en tu equipo. Despues que dirás. "...Si jugamos con la luz apagada no nos ganan más..."Hijo cresca, papá lo esta esperando.
La Blanca carajo!!!!!!!!
Marone

Tengo un compromiso de la empresa a las 20:00 en el Min RREE y no sé si llego a la hora del partido, ya que es bastante protocolar y seguramente se vaya arañando a las 22:00 hs pero al cocktail no me quedo. Seguro que voy pero con horario incierto.
Abrazo
The Old Eagle

Confirmado. Héber

Loteria de los Jueves: Juegue, adivine y gane !!

Preguntas:

1- Que jugador Camisón acusa la primera lesión??
Paga Coeficiente
Alejandro Arce (si va ganando) 4.70 (si va perdiendo) 0.50
Nicolas Marrone (si va ganando) 3.50 (si ya se comio tres cañlos) 0.71
Rodrigo Moratorio (si va ganando) 5.50 (si Polo lo revolvo en la gramilla) 0.15

* haga trifectas y ubique en orden cada lesión.
*Apueste a placé y adivine el segundo llanto de dolor y posterior salida de la cancha.

Ito

Qué creativo que lo parió, ves Ito lo tuyo es la organización de eventos, ya no sé te ve en el verde sintetico. Cañito de espaldas, falto de ritmo, y lo peor irrespetuoso, mira que el "camisón" te hace temblar la piernas.Propongo jugar hoy con los ojos vendados, o con dos pelotas. No mejor dos pelotas no, pobres rojos no agarran una, imaginate con dos?
Abrazo de gol, ¿te acordas como se hacía eso rojo? me imagino que no, bueno quedate con tu mística, que nosotros seguimos dando vueltas....
Rojo si queres dar la vuelta esta hinchada te invita te sacamos boletos, ida y vuelta a San Ramón...
Marone

Queridicimos,... perdón por la demora...había olvidado confirmar mi asistencia.
Nos vemos hoy .
A G U A N T E L A R O J A C A R A J O O O O OO ! ! ! ! ! ! ! ! !
Chipy

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Pequeños poemas de pequeños autores

TARDES CULTURALES DE LA BADA F.C.

Y tenían que volver, como en otras épocas los pequeños poemas de pequeños autores se apoderan nuevamente de la tardes primaverales de la Bada F.C..
En el día de hoy llegó a nuestras oficinas una poesía que un anónimo deslizó bajo la puerta. Agradecemos este momento cultural, advirtiendo que cualquier similitud de los personajes del poema con la realidad es pura coincidencia.

Las flores y las golondrinas
Anuncian la primavera
Y en Miramar los llantos
De la blanca la diarrea

Tiene algo este recinto??
Que busquen otras opciones
“Conozco una cancha en el Cerro!!!”
Gritaba el Negro Marrone..

Cuando llegan los equipos
Se separan los dos bandos
En aquel arco es invierno??
Moratorio estás temblando??

El problema de The Eagle
Lo filmaron en “Casos reales”
Cuando ingresa a Miramar los Jueves
Le extirpan los genitales.

También está Patovica
Preocupado en el vestuario
Quieto pato, no te asustes!!
Acá también sos becario

El Cabeza y Pablo Chulo
Miramar provoca pelea??
“Corré Rulo!!” “ Pará Cabeza!!!”
Son los nuevos Pimpinela...

Por eso yo lo confieso
No quiero pecar de burlon
Dicen que Jorge el canchero
Limpio caquita marrón.

Aguila se dobla el tobillo
Marrone le duele la espalda
Se ve que tomaron frío
Algunos perdieron el habla

En el Valle fueron campeones
La copa se llevarán
El próximo campeonato
Se disputa en un zaguán

Ya estamos en las gateras
La copa Ferchu está en juego
Que hace Guazzi en Tienda Inglesa?
Con esa docena de huevos?

Chulo si sigue asi,
La Blanca estará en el horno
Igual, que le interesa al 8...
Si hace guita con las porno

Me comienzo a despedir
Pidiéndoles de rodillas
Rodrigo esta viendo poco
Lleven un farol a mantilla

Germán ITO Barbé

martes, 5 de diciembre de 2006

Segundo reporte - América y el mundo le responden a La Bada F.C.

Sigue la lluvia de votos, en esta oportunidad publicamos lo recibido desde la cálida Egipto, la antipapelera Argentina, y la siempre compañera Cuba.

Cronista: Bazzina dele Jos
País: Egipto
Medio: Diario Deportivo "Arenas de Ramsés"
Quinteto ideal: 1 - Axl Moratorio, 2 - Alejandro "Águila" Arce Cereijo, 19 - Hugo de León,
9 - Andrés "Cabeza" Barbé, 11 - Julio César "Cascarilla" Morales.
Mejor DT: Federico Gómez (Belgrano - Categoría '79 vamo carajo !!!)
Mejor Jugador: El 10 Germán Barbé

Cronista : Fishman
País: Argentina
Medio : El Gráfico (Ch) ( Julito Vendido !! )
Quinteto ideal :
1) AXL ( por muerte !!, aguante Ro )
2) El Zorro Daniel Felipe ( acomodando la pelota en el penal al PSV )
3) PATOVICA ( Pero sin sus pelotas milimétricas en profundidad )
4) EL ITO ( SORPRESAAAAAAA !!!!!!!!!, Eagle viejo, peludo y Polémicoooo !!! )
5) El Cabeza Barbé ( Y ... los hermanos sean unidos )
Mejor DT : Juan López ( ? )
Mejor Jugador : The Eagle ( Qué EGO... la puta que me parió !! )

Cronista: Enmiko Caina Sotoyomar
País: Cuba
Medio: La revolución Deportiva
Quinteto ideal: 1 – Billi, 2 – Patovica, 3 – Daniel Amokachi, 4 – José “Pepe” Herrera,
5 –Marone
Mejor DT: Rodrigo Moratorio
Mejor Jugador: Polito

Ranking del Quinteto ideal:

1) Moratorio – 4 votos
2) Andrés Cabeza Barbé – 3 votos
3) Patovica, Germán Ito Barbé, Billy, Hugo de León – 2 votos

Mejor DT:

1) Juan López, Rodrigo Moratorio – 2 votos
3) Rubén Bonalli, Retamar, Federico Goméz – 1 voto

Mejor Jugador:

1) Marcelo Bazzi – 2 votos
2) Pibe Valderrama, Pompa Borges, German Ito Barbé, Alejandro “Águila” Arce, Polito – 1 voto

Biografias Nº 3 - Paolo Eduardo Sventuratti


BIOGRAFIAS

Edición Nro. 3

Paolo Eduardo Sventuratti

(1984-...)

Nieto del conocido Siciliano integrante de la mafia sur de la bota Itálica, nació en la capital de nuestra república entre el reverdecer de las hojas y el canto golondrinesco propio de la primavera, nuestro amigo Paolo Eduardo Sventuratti.

En un complicado parto, en donde la Sra. Sventurati permaneció bajo la tutela de los médicos del Hospital Italiano durante 124 días luego de un trabajoso dar a luz, nació Paolo Eduardo.
Dada la complejidad de dicho parto, el mismo fue material de estudio en diversas universidades del Norte Europeo y los Estados Unidos de Norteamérica.
Centros especializados de Boston llegaron al meollo de la situación, que en conferencia de prensa expresaron: “La Sra. Sventuratti es una verdadera luchadora, el bebé se encontraba tan placidamente dentro del vientre materno que no quería salir al mundo exterior”..."pero gracias al trabajo de su madre Paolo Eduardo esta con nosotros”.
Tal cual el retumbar de los gritos de Tom Cruise en el papel de Jerry Maguire en película de mismo nombre, así lo hicieron cada palabra del médico que estaba a cargo de la oratoria para toda América y parte del sur de Islandia a través de la CNN.
Era la primera vez en su vida que Paolo Eduardo escuchaba, ya en el mundo exterior,
la palabra TRABAJO, e increíblemente el no había formado parte del mismo. A base de calmantes lograron disminuir los llantos fervorosos de Piruetita que encontró en ese palabra el crucifijo de Linda Blair.

A medida que nuestro personaje de hoy crecía, sus padres y seres más cercanos prohibieron terminantemente el uso de la palabra Trabajo, la borraron de sus mentes para siempre en pos del crecimiento del más pequeño de sus hijos.
Adhesivos con colores llamativos decoraban el living-comedor de la casa de los Sventuratti en cada ágape familiar o ante la visita de amigos, advirtiendo de la prohibición de dicha palabra. Los viajes en taxímetro se transformaron en pequeños suplicios para el matrimonio Sventuratti, que obligados por la situación portaban lista para inyectar una hipodérmica con un cocktail de calmantes de alto potencial, que desenfundaban ante la clara posibilidad de que Paolo Eduardo escuchase la clásica frase del gremio: “...ufff no hay trabajo eh...”.

Y llegó la escuela....

El jardín había sido un lugar hecho a la medida de nuestro amigo, las hamacas, los juegos con amigos, el verde del pasto, su pasión por los árboles y sus respectivas ramas (hasta ese momento sin alucinógenos), hacían que fuera difícil el comienzo de la primaria.
Era un día caluroso de Marzo, la moña azul bolita se había apoderado de la caja toráxica de Paolo Eduardo que esperaba ese primer día con una mezcla de emoción y miedo. Mes y medio atrás en reunión extraordinaria en donde participaron su futura maestra, la directora del centro educativo y los padres, tanto del pequeño Piruetita como de los demás compañeritos, se expuso la situación difícil que se estaba viviendo y se solicitó en conjunto, el apoyo y la cooperación de todos.
La reunión fue un éxito se trazaron los caminos a seguir y existió una gran predisposición de todas las partes.
Los primeros meses aunque dejaba entrever una cierta haraganería en sus actos, sus notas no eran del todo malas, y su problema había quedado atrás, ante la utilización de las palabras tareas y actividades.

Pero tenía que pasar...

A la edad de 7 años y ya culminando el tercer año de primaria ocurrió lo que nadie imaginaba. Su maestra daba una clase de historia, asignatura que apasionaba a Paolo Eduardo ya que se interesaba en la llegada de sus antepasados italianos al país. La Guerra Grande había atrapado a todos los niños y la llegada de Garibaldi al país era el tema:

M- “Garibaldi llegó de Italia para mediar entre las partes....”
(comentó la maestra, a lo que nuestro personaje abrió los ojos)

PE-“De Italia!!! Mi abuelo es italiano...eran queridos los italianos??”
(exclamó Paolo Eduardo parándose en su pupitre)

M- “Si eran queridos alumno Sventuratti, aunque Garibaldi al país entra-bajo la protesta de Rivera.

Fueron cinco, si solo 5 segundos que parecieron veinte minutos los que separaron la frase de su maestra y el estallar enfermizo del pequeño Paolo Eduardo. Una vez más y después de casi un lustro de vida, la maldita palabra camuflada como por obra del mismísimo lucifer reaparecía para sembrar la cólera y la desesperación en nuestro amigo.
Pequeños vellos comenzaron a divisarse de oreja a oreja cual si fuese una barba, aunque de extraño tamaño y volúmen, destrozo su túnica desgarrando los botones (acto que no fue difícil dada la presión que ejercían los quilos abdominales de nuestro amigo en su guardapolvo Corcel), parándose cual puma encima del pupitre con mirada desafiante.
El terror se había apoderado de toda el aula, que de manera inmediata se había trasladado contra un rincón en busca de resguardo.
Blasfemias, insultos en contra de la maestra, y pequeñas estrofas de temas de La Renga eran algunas de las palabras de Paolo Eduardo.
No tardaron en llegar sus progenitores al centro estudiantil con una dosis de morfina y otra con calmantes utilizados en tranquilizar a Diego Alejandro Pérez cuando se le dice: “Queres Noooooquie Pérez!!!!”.
Paolo Eduardo no reconocía a sus padres, su mirada parecía la de un perro arrinconado, en una mano portaba una regla y en la otra un compás comprado esa tarde en Papacito, con los que propinaba golpes al viento.
Finalmente su padre se acercó y en acto javalinesco lo penetró con el calmante de Pérez (ignorando las palabras del médico que adjudicaba a dicho medicamento un peligroso poder tranquilizante).
Se escuchó a Paolo Eduardo exclamando como víctima del inyectable – “queres Baaachi!!!” y –“ sale un asadito!!!” Mientras su cuerpo se desvanecía en el suelo.

Pasaron los años y núnca jamás volvió a sufrir un ataque como este.

Dicen los presentes que años atrás en el tiempo, sucedió algo similar a lo de su niñez. Noche de copas con Santiago Ferchu y Ignacio Billi Di Mauro en bailanta sobre la zona del Palacio Legislativo, fue engatusado por las bondades de una bella chica de nombre Josefina. En esta oportunidad fue Di Mauro quien se le acercó a Paolo Eduardo y le susurro al oído mientras de fondo sonaba Supermercado...

-“ Polito frena que es traba-Josefina!!”

Paolo ya un adolescente supo controlar su efervescencia interior inyectándose la dosis que sapientemente portaba en su inseparable mochila.

En nuestros días Paolo Eduardo Sventuratti tiene un control absoluto sobre este problema que lo aqueja desde el nacimiento.

Las dudas están, y lo estarán siempre.

Quien es el culpable?

- El médico norteamericano que atribuyo todo el trabajo de parto a su madre?

- El amigo que le prometió un lugar animando fiestas de cumpleaños y hasta ahora Polito sigue esperando vestido del Oso Yogui cual Penélope con bolsa de piel marrón?

- O Rodrigo Moratorio que durante cada Tercer Tiempo duda de la capacidad intelectual de nuestro personaje?

La ciencia se encargara de resolver ente entuerto. Y vos Polito....Play Station, rambla y mate amargo que para Trabajar están los giles.

Germán ITO Barbé

lunes, 4 de diciembre de 2006

Crónica sonora de un jueves de Fobal - 30/11/06


CRÓNICA SONORA DE UN JUEVES DE FOBAL 30/11/06

22:00 Hrs. LA C-BADA F.C. 8 AZZURROS F.C. 7
(LA REALIDAD SUPERA A LA FICCION...)


LAS VOCES DEL FOBAL:

MARCELO BAZZIII (FIGURA DE AZZURROS F.C.)


POLO “PIRUETITA” SVENTURATTI (FIGURA LA C- BADA)



23:00 Hrs. EL TERCER TIEMPO 5:00 Hrs.
(PONTE VECCHIO)


LOS ANFITRIONES:

HABLA RONALD

HABLA EDUARDO

HABLA LA COLO



LOS FAMOSOS (CAMPEONES DE LA VIDA):

HABLA GUSTAVO REY

HABLA TIO ALDO



EL INVITADO

EMILIO BERTONI
generacion-anti-mondongo.blogspot.com

Parte I
Parte II


LOS TOPICOS


Parte I - Parte II

LA AMISTAD



EL CANCIONERO

HALCONES GALÁCTICOS (SILVERHAWKS)
PENÉLOPE
HAY ALGO QUE TE QUIERO DECIR
MI CARAMELO
PACTO
LA RUEDA MÁGICA
POUPURRI
LA BANDA DEL GOLDEN ROCKET
CUANDO LA VI ME ENAMORE...



MOMENTO DE REFLEXIÓN
ESCUCHAR

EL BRINDIS FINAL

Parte I
Parte II

EL CIERRE DE LA JORNADA

ESCUCHAR

LA VUELTA A CASA, RUMBO A INGAVI...

ESCUCHAR

EL ADIOS...

ESCUCHAR

Primer reporte - América y el mundo le responden a La Bada F.C.

Comienzan a llegar los reportes del mundo acerca del quinteto ideal 2006, el mejor D.T. y el mejor jugador del año.

A continuación los primeros mensajes:

Cronista: George Costra
País: Italia
Medio: Semanario La Figazza de Figueroa
Quinteto ideal: 1 - Axl Moratorio, 2 - Juan Solo "El Lanchero", 6 – Milton Gómez,
9 - "El Potrillo" Hanz Criens, 11 - Marcelo Bazzi.
Mejor DT: Rubén Bonalli (Planir A.D.T.).
Mejor Jugador: Marcelo Bazzi

Cronista - Adrián de Rata Blanca
Pais - El Mundo De Nunca Jamás
Medio - El Tren De La Rueda
Quinteto Ideal - 1 Richard Dex Tex - 3 Hugo De León - 6 Cristian Yakas Maurente
13 Andrés Cabeza Barbé - 10 Ruben Sosa
Mejor D.T. - Juan López
Mejor Jugador - Pibe Valderrama

Cronista: Nicolá Marrone
País: Italia
Medio: La Galleta de las Sport's
Quinteto ideal: 1 - Moratorio, 2 - Obdulio Trasante, 3 - Heber Goméz, 4 - Pompa Borges,
5 - Polito
Mejor DT: Retamar - Atlas
Mejor Jugador: Pompa Borges

Cronista: JULIO RíOS
(comentario punzante y bronceado Maui Club, una sociedad inmejorable)

Pais: GROENLANDIA (país nórdico cuyas horas de luz solar ascienden a 3 mientras que las de noche a ......21!!!!!???? TAXI!!!)

Medio: LA BADA NEWS (obviamente, el semanario más representativo de La Bada F.C., que víctima de Movimientos Sindicales en busca de mejoras en la remuneración se vio obligado a cerrar la editorial...volveremos)

Quinteto ideal: 1- IGNACIO BILLI DI MAURO, 2- GIORGIO ARMANI,
3- LEONARDO LEO JARA (Un hombre que no necesito la belleza para llegar...),
9- WILSON SEVERINO, 10-BUA...MMMM...SSSSSH...BÉ...COMO DIJISTE? GERMÁN BARBÉ

DT- Sin dudas RODRIGO MORATORIO (Esa victoria de la Selección vs. ISITEX fue gracias a el...una mezcla de Néstor "reta" Retamar y Crosty El Payaso).

Mejor Jugador: 1°- MARCELO GUAZZI / 2° PAOLO "el astronauta" SVENTURATTI


Ranking del Quinteto ideal:

1) Rodrigo Moratorio – 2 votos

2) Juan Solo “El Lanchero”, Milton Goméz, "El Potrillo" Hanz Criens, Marcelo Bazziii, Richard Dex Tex, Hugo De León, Cristian Yakas Maurete, Andrés Cabeza Barbé, Ruben Sosa, Obdulio Trasante, Heber Gómez, Pompa Borges, Polito, Billi, Giorgio Armani, Leonardo Jara, Wilson Severino, German Barbé – 1 voto

Mejor DT:

1) Rubén Bonalli, Juan López, Retamar, Rodrigo Moratorio – 1 voto

Mejor Jugador:

1) Marcelo Bazziii - 2 votos

2) Pibe Valderrama, Pompa Borges – 1 voto

Nicolás "Negro" Marone

América y el mundo le reponden a La Bada F.C.

Queridos:

El presente mail pretende presentar e invitar a participar a todos de una nueva sección del blog de La Bada F.C.. Dicha sección será una encuesta, que realizaremos a diferentes medios de prensa de Uruguay y el mundo, buscando el quinteto ideal 2006, el mejor D.T., y el mejor jugador.

La fecha límite para enviar sus elegidos será el martes 19 de diciembre de 2006, de esta manera serán publicados y premiados en la fiesta de fin de año.

Deberán enviar sus elegidos a la dirección de correo de Nicolás "Negro"Marone, este llevará el registro de los más votados, (nicolito2978@hotmail.com).

Una misma persona podrá enviar varios quintetos, siempre y cuando aclaré: cronista, país y medio de prensa al cual corresponde.

Podrán formar parte del quinteto jugadores activos, como también aquellos que ya no practican
este deporte.

A modo de ejemplo se deberá enviar:

Cronista: Nicolá Marrone
País: Italia
Medio: La Galleta de las Sport's
Quinteto ideal: 1 - Moratorio, 2 - Obdulio Trasante, 3 - Heber Goméz, 4 - Pompa Borgues,
5 - Polito.
Mejor DT: Retamar - Atlas
Mejor Jugador: Pompa Borgues

Esperando su participación saludan a ustedes, el director del blog: Cabeza Barbé y su corresponsal en Hungría: Negro Marone

Nicolás "Negro" Marone

domingo, 3 de diciembre de 2006

"Tiempo de vestuario"

Queridos compañeros Baderos :

Por intermedio de la presente, quisiera felicitar al equipo ROJO y en particular al Sr. Germán Barbé, por la extraordinaria hazaña lograda el pasado jueves 30 de octubre de 2006.

Detallo a continuación un diálogo que escuché entre dos comunes montevideanos el día viernes a la mañana:

- CHEEE, GANARON !!!

Quienes ?

- LOS ROJOS, GANARON !!!

No me jodas.

- Sí, Sí ... GANARON !!!

Te dije que no me jodas.

- Pero... en serio bo', ganaron esos locos, GANARON !!!

Basta, cortala que no estoy para bobadas.

- GANARON !!!

....

- GANARON !!!

Veo que no estás jodiendo, de verdad ?

- GANARON !!!

Que lo parió ... !!!

- GANARON !!!

Que Hijos de P.... !!!

- GAAAANNAAAAAROOOOONNNNN!!!!!!!!!!
Ché y decime una cosa... ¿ era una final de qué o qué era ese partido que hay tanto escombro ?

- La copa Ferchu...

La copa qué ?

- La copa Ferchu ...

...

Nada más, las palabras sobran ...

"The Eagle"