?? LA BADA F.C.: setiembre 2006

lunes, 25 de setiembre de 2006

Biografias Nº 1 - Rodrigo José Moratorio

BIOGRAFIAS

Edición n° 1

Rodrigo José Moratorio
(1977 - .....)

Nuestra Biografía de hoy esta dedicada a nuestro gran Amigo Rodrigo José Moratorio
(José responde a factores eclesiásticos, no así al plano civil).

Este esbelto cristiano, primer hijo del Sr. y la Sra. Moratorio, transitó sus felices primeros lustros de vida entre cuadernos de doble raya, cuya única función era la de pegar al ritmo del engrudo las figuritas más emblemáticas de los inolvidables Thundercats, y aquellos épicos duelos futbolísticos “al que hace el gol gana” en los cuales Rodrigo José vislumbraba la posibilidad de llegar a ser un gran portero.

Aquellas calurosas noches de enero nos hacian contemplar las más hermosas estrellas del año, y creaban una atmósfera ideal para interminables cotejos callejeros en donde las primeras atajadas de Rodrigo José no se hacían esperar.

Con el comienzo de su amistad con el balón, nacen indefectiblemente los comienzos de una sana costumbre: el “tercer tiempo” (Def: dícese del momento post-fobal en el cual Moratorio bebe a destajo en compañía de los “comensales de siempre” todo tipo de bebidas espirituosas, hablando de epocas pasadas en donde los Gobots y Loly eran ejemplos de vida y buenas costumbres).

A pesar de nacer con el pelo propio de un veinteañero e increíblemente atado por una gomita color café, y un tono de voz comparable con el mítico Henry Mullins, Rodrigo José llevaba su vida bajo la normalidad de todo niño que quiere ser feliz.

En una de esas tantas tardes en las que Rodrigo José acercaba el termómetro a su portátil (obviamente de los Tranformers), provocando que el gris Mercurio comenzara a estirarse tal cual un ploc y se comenzara a presagiar una falsa fiebre que le permitiese ausentarse al colegio de Curas al cual asistía, llega al apartamento un dirigente del aún existente club Urreta, el cual tienta económicamente a nuestro personaje de hoy, pretendiendo adquirir su ficha por la temporada 86’ – 87’ en la categoría de chatas. Rodrigo José que ya mostraba en su personalidad ribetes de mal humor avanzado y falta de paciencia congénita, termina la conversación con el empresario con un rotundo... “no-me-como-ninguna-contigo....nabo” (frase que de ahí en más inmortalizó hasta nuestros días) dudando de la honestidad del representante del club.
Finalmente todo llegó a buen puerto y Moratorio fue el guardavallas del Urreta durante dicho período.

Su adolescencia en las maquinitas del Club Nacional de Fútbol, malgastando el vuelto de las provisiones hogareñas, las primeras ramas alucinógenas de un verdoso aroma, y aquel digno empleo bajo el mando del odiado Armenio, contribuyeron para el más rico de los anecdotarios.

Pero no todo es felicidad....

Los problemas de Rodrigo José comenzaron al cabo de los 20 años, cuando su adolescente hermana comenzó a concurrir a locales nocturnos hasta horas no adecuadas en la compañía de personajes nefastos de la noche montevideana. Nuestro amigo cayó en pozos depresivos indescriptibles al ver estériles todos sus esfuerzos por aislar a su hermana de la vida disipada que mantenía. Para colmo de males paralelamente se sucedían las victorias deportivas de su hermano Sebastián Marcelo, que si bien era menor que Rodrigo José conocía el sabor del triunfo. Consagraciones en el rubro futbolístico y en el plano del corazón provocaban en Moratorio rabietas propias del que sueña un número, no lo juega y sale a los 5.

Pero todo era aceptado....

Aquella gélida media-tarde de Otoño fue la gota que tenía que llegar para rebasar ese vaso de cerva.
Rodrigo José ingresa al dormitorio de su hermano en busca de las cremas de enjuague, (que impedían, o trataban de llevarlo a cabo, la inminente caída de pelo de la que eran víctimas los hermanos Moratorio) empujando la puerta y evitando el permisivo toc-toc. Cuatro segundos fueron necesario para entender la patética imagen de su novia (la chica más linda de la ciudad vieja) haciendo honores junto a su hermano Sebastián, de las páginas más obscenas del mundialmente conocido Kamasutra.

Esto fue el corolario de una vida plagada de fracasos y desdichas de todo tipo.
Rodrigo José Moratorio se convirtió en la persona testaruda y malhumorada que todos sabemos sufrir Jueves tras Jueves.

Actualmente presta servicios para un Despachante de Aduanas, el cual le llama la atención a diario por sus inadecuadas visitas a sitios web xxx.

Junto a José “el patovica” Misa, instalaron en la zona de la Blanqueada la representación de una conocida marca de planchas, que amablemente y en cada Jueves a la noche, Rodrigo José de 23:00 a 24:00 las expone sin compromiso de compra, ahí... cerquita del área, en el arco de la puerta.

En el Año 2005, gracias a la rotación laboral producto de la globalización en la que estamos inmersos, Rodrigo José conoce a Lorena. Como toda mujer que llega a una oficina es objeto de un sinfín de apremios, misiles aire-aire, Tomas-Hook, y tiros de la más variada especie y calibre.

Pero la suerte estaba echada....

Rodrigo José con la sutileza de un cirujano logra conquistar el corazón de la novel compañera que encuentra en Moratorio al hombre de su vida.

La vida del guardavallas azzurro da un giro providencial hasta nuestros días. Las noches a pura plena en la Quinta de Galicia , las visitas a los diferentes recintos del Mercado del Puerto, y las excursiones a la vecina orilla quedaron atrás por los Glamorosos veranos en la Costa Atlántica, la presencia inseparable de su celular de última generación y la visita constante a los restaurantes y locales top de la movida montevideana.

G. ITO Barbé

sábado, 23 de setiembre de 2006

Una noche de "Tercer Tiempo"...21/09/06

Una noche de "Tercer Tiempo"...

21/09/06

El equipo Azzurro ya era campeón, atrás habían quedado los cánticos de siempre y la vuelta olímpica a media luz (tener en cuenta que los dirigentes de Valle Miñor apagan sus focos lumínicos por pedido expreso de su sede en Santiago de Compostela).

Luego de la clásica charla amena en las escalinatas del club, donde las chanzas son moneda corriente. Las miradas comienzan a cruzarse, los “bua”,”ta lindo pa una cerva” (aunque la temperatura ronde los 7°C) empiezan a escucharse y poco a poco se puede presagiar quien anhela el retorno a su domicilio y quien en cambio entiende que la jornada Fobalera tiene su segunda instancia.

La noche del 21/09 no fue una más...

Con la llegada de los primeros picos de temperatura agradable y la presencia siempre festiva de Negro Marrone, el plantel Tercer Tiempista distaba de ser “Moratorio y su trío de comensales”.
El actor de Películas condicionadas “El Rulo”, Diego “el Vikingo” Pérez, Negro “negro” Marrone, juntos a los Cuatro Infaltables: Rodrigo Moratorio, Ignacio Billi, “El Astronauta” Polo e ITO Barbé, emprendieron el camino hacia el acogedor Ponte Vecchio, recinto tercer tiempista por excelencia.

La mesa esperaba impaciente la llegada de la legión perteneciente a La Bada F.C. y así lo demostró Ronald (calvo mesero de Ponte Vecchio, amigo y cómplice), que en un gesto que lo pinta de cuerpo entero, al ver atracar el Rojo Billi-móvil extrajo de la heladera del fondo, un dúo de apetecibles cervas cargadas de estalactitas, que no hacían otra cosa que agilizar de manera casi suicida nuestro cruce de calzada a calzada.

Las chanzas aumentaban en número e intensidad, directamente proporcional al consumo indiscriminado de cerva y harinas al tacho que amenizaban la velada. Las reideras ocurrencias de Marrone, el glosario de anécdotas en tierras sanduceras de Rulo, la imagen venida a menos de Pérez, los gritos de Moratorio mientras llenaba la Bada Cup con cerva y estalactitas, y el comentario tajante (y siempre criticado por Moratorio) de un desbarbado Polo, hacían que el Ferreti que sostiene una de las paredes laterales del Ponte se las arreglara para agilizar sus agujas sin que ninguno de los presentes se percatara.

Todos hablaban en un tono más alto de lo normal, Polo no le perdonaba a Moratorio el saludo de este último a Sebastián de Couto (sábados atrás en la eliminación de EPP) luego de que su padre, Don Moratorio, lo increpase a través del tejido. Rulo contaba historias de Burdel irreproducibles y Marrone seguía derrochando improntas.

Todo este contexto producía una antagonismo visible con la actitud de Billi, recostado en su silla playera. Su vigilia forzada, y sus pocas palabras en la noche, traducían un evidente cansancio.

Cerca de las 3:00 AM, la noche da un giro impensado, Ignacio Billi vuelve de su estado onírico profundo en el cual caminaba, para expresar una frase que combino un momento de silencio absoluto en el lugar (no se escuchaban ni las fosas nasales de Gonzalo Delgado empolvándose la nariz en el toilette) con el momento de mayor ebullición de la noche:
“Tenemos que apelar, el gol que nos hacen fuera de hora en el Miramar el día que jugo Baby Face y nos empatan, no valió....vamos al escritorio!!!” La cara de Rodrigo José Moratorio que lo único que se acuerda de esa noche fue la borrachera que se llevo para Ingaby 7:00 AM quedó perpleja. Los 7 comensales se fundieron en una conversación a rostro de canino, que dio su finalización pasadas las 4:00 AM cuando el Volvo de la municipalidad, recogedor de los desperdicios ciudadanos hizo lo suyo, e indicó a manera de alarma el fin de un Tercer Tiempo más que dejo una espina...

¿Será a lugar la apelación de la C-Bada.....?

¿Se invalidará el tanto...?

¿Es verdad lo que se habla de Perez-Arce pelo a pelo?

¿A Polito, lo llamarán algún día para las fiestas infantiles, y así trabajar algun día??

G. ITO BARBÉ

Personajes de la noche "Don Trigo"


Palpitamos la elección de los 100 Personajes de la noche...

NUESTRO CANDIDATO ENTRE LOS 5 PRIMEROS

WWW.DONTRIGO.COM

A VOTAR!!!

viernes, 22 de setiembre de 2006

Azzurros Campéon La Bada Cup 2006 !!!

POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA EL TÍTULO ES AZZURRO...

FIEL A LA HISTORIA...

AZZURROS CAMPEÓN !!!

"Y YA LO VEEE.../Y YA LO VEEE.../SOMO' CAMPEONEEE OTRA VEEE.."

CON VICTORIA 10-7 AZZURROS F.C. CONSIGUIÓ POR TERCERA VEZ EN SU HISTORIA (SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA) LA BADA CUP.

EL SEXTETO EN LA OCASIÓN, DE AXL, AGUILA, CABEZA, MARONE, BAZZI Y RULO, VENCIÓ SIN SOBRESALTOS A SU RIVAL DE TODOS LAS HORAS LA C-BADA F.C. Y SE ALZÓ NUEVAMENTE CON LA COPA EN MANOS DE SU CAPITÁN, QUIEN LES ESCRIBE.

EL CAMPEÓN SE MOSTRÓ EN LA FINAL SÓLIDO EN TODAS SUS LÍNEAS, MEJORANDO SU LABOR DEFENSIVA, UN GRAN DEBE DEL EQUIPO A LO LARGO DEL AÑO.

LAS CLAVES DEL CAMPEÓN:

- LA EXUBERANCIA DE SU GUARDAMETA RODRIGO "AXL" MORATORIO, QUIEN DESTRUYE SICOLOGICAMENTE A SUS RIVALES CON SU IMÁGEN DE INEXPUGNABILIDAD.

- LA SOLVENCIA DE ALEJANDRO "AGUILA NIEVAS" ARCE, UN GRAN TIEMPISTA QUE MANEJA LOS HILOS DE AZZURROS TAL CUAL UN TITIRITERO.

- LA GANAS Y EMPUJE DE JOSÉ "PATOVICA" MISA, CAPAZ DE LLEVARSE UN EQUIPO COMPLETO POR DELANTE, EN POS DE EMPUJAR A SU EQUIPO HACIA EL ARCO RIVAL.

- LA CATEGORIA Y SUTILEZA DE MARCELO BAZZIII, SIN DUDAS UN JUGADOR DIFERENTE, EL PASE MEDIDO, LA MOÑA PERFECTA, EL FRENO JUSTO. SU RETORNO AL EQUIPO FUE UN GRAN ACIERTO.

- LOS GOLES DE PABLO "RULO", QUE CUANDO UNO MENOS LOS ESPERA LLEGAN, COMO EN LA FINAL, CUANDO LA MANO VENÍA COMPLICADA Y UN GOL SUYO ABRIÓ DEFINITIVAMENTE EL CAMINO A LA VICTORIA Y LA CONSAGRACIÓN.

- EL FUTBOL DEL NEGRO MARONE,. UN GRAN LECTOR DEL JUEGO SIN DUDAS, SABE CUANDO Y DONDE PASARÁ LA PELOTA Y QUE HACER CON ELLA.

- POR RAZONES OBVIAS NO VOY A EMITIR JUICIO SOBRE MI APORTE AL EQUIPO QUE SIN DUDAS ES DEJAR TODO EN EL VERDE CÉSPED SINTÉTICO CON EL OBJETIVO DE LA VICTORIA.

NO ME PUEDO OLVIDAR, A PESAR DE HABER JUGADO MUY POCO ESTE AÑO, DE DOS JUGADORES SÍMBOLO DE ESTE EQUIPO, COMO LO SON DANIEL "MAGIC" CASTRO Y JULIO "FISHMAN" BARBÉ (QUIEN MEJOR QUE BAZZI PARA VESTIR SU CAMISETA Y REGAR EL CAMPO DE FÚTBOL Y CALIDAD...). TAMPOCO DE FERNANDO "NANDUTY" GIMÉNEZ.


PARA EL RIVAL LAS CONDOLENCIAS DEL CASO Y EL CONSEJO SINCERO:

"SIGAN PARTICIPANDO"

AGUANTE AZZURROS !!!

HASTA LA PRÓXIMA...

ANDRÉS "CABEZA" BARBÉ
(13)

LES PASO EL LINK PARA ESCUCHAR
LAS NOTAS POSTERIORES AL ENCUENTRO:

http://labada.iespana.es/REC002.WAV

(PUEDEN CLICKEARLO Y ESCUCHAR
O DARLE BOTON SECUNDARIO Y GUARDAR)


lunes, 18 de setiembre de 2006

Comenzamos...



COMIENZA EL BLOG DE LA BADA F.C.

"CON LOS LOCOS, LOS BORRACHOS, CON LA BADA Y CON LOS GATOS..."